Peter Lim deshojó la margarita. Era el secreto mejor guardado. Un misterio por resolver. José Ramón Alesanco será el nuevo director deportivo del Valencia CF. No entraba en las quinielas, porque des la entidad se filtraron informaciones bien distintas en los últimos meses, pero lo cierto es que ayer el club confirmó en un comunicado oficial el nombramiento de Alesanco como máximo responsable futbolístico del club de Mestalla.

Alesanco, que ejerció el cargo de manera interina tras la dimisión de Jesús García Pitarch durante el pasado mercado de fichajes, se convierte de esta manera en el supervisor de la escuela de jugadores del club, además de ser el director deportivo encargado del primer equipo. Vicente Rodríguez, por su parte, continuará formando parte de la estructura de trabajo de la dirección deportiva de la entidad valencianista, labor que ya venía desarrollando, y desempeñará la labor de secretario técnico.

Alesanco y Vicente trabajaron juntos en el mercado de fichajes del pasado enero, tras el adiós de Pitarch, y llevaron a cabo las incorporaciones de Simone Zaza y de Fabián Orellana. El primero llegó procedente del Juventus, que lo había cedido al West Ham, después de que ambos viajaran a Italia para cerrar un acuerdo a tres bandas. Con el delantero chileno, tras la negativa de Berizzo de volver a contar con el futbolista, los técnicos de Mestalla aceleraron su contratación para reforzar al equipo.

En los próximos días, Alesanco tiene previsto anunciar la nueva estructura deportiva del Valencia para la próxima temporada. No se descarta que haya caras nuevas en el organigrama de trabajo del club y ya se barajan nombres como el de Juan Sánchez, entre otros.

El ya director deportivo ofrecerá mañana, a las 13 horas, una rueda de prensa en la Ciudad Deportiva de Paterna ya que el Valencia disputa hoy un importante partido de Liga en Mestalla ante el Leganés. Ayer, Alesanco afirmaba en declaraciones al sitio web del club que su objetivo es llevar al Valencia a lo más alto. «El objetivo es claro. Entre todos tenemos que intentar con un trabajo bueno, serio y contundente llevar al Valencia a las mejores posiciones, por la afición y por la entidad que tiene este club», afirmó.

«Estructura potente»

Alesanco aseguró que pretende crear «una estructura deportiva que muy potente, en la que cambiarán las personas pero se mantendrá una estructura en la que habrá un director deportivo, un secretario técnico, cuatro ojeadores fijos y otros cuatro que estarán por todo el mundo».

«Vamos a tener un trabajo muy coordinado con la cantera para que se sigan haciendo las cosas bien en ese apartado y a partir de ahí que el primer equipo se beneficie del trabajo de la Academia», añadió.