El nuevo director deportivo del Valencia, José Ramón Alesanco, ha insistido en la "independencia" al frente de la estructura deportiva del club. "Yo no soy muy amigo de nadie, no sé porque me meten en el sacode Mendes y con Laporta. Eso es faltarme el respeto a mí y a mi currículo. Yo hhe tenido que quitar cosas a mi currículo para que me quepan. He sido hasta entrenador de porteros", ha asegurado durante su presentación, junto al que será secretario técnico del Valencia y su mano derecha en la formación de la plantilla, Vicente Rodríguez.

"No he hablado estos días con Peter Lim, al que ya conozo de reuniones anteriores. La independencia me la voy a tener que ganar yo. Vamos a manejar un presupuesto y, como en todos los clubes, pues claro que hay que rendir cuentas, sea a un propietario un presidente", ha añadido. "El flujo va a ser al revés. Nosotros vamos a presentar jugadores para que ellos acepten", ha continuado Alesanco, que ha insistido en su profesionalidad por encima de todo. "No me molesta que me digan si soy culé. Soy ex del Barcelona y también ex del Athletic, pero llevo aquí una temporada y media entregándome al Valencia. Sé que voy a tener que ganarme la confianza a base trabajo", ha afirmado Alesanco.

El director deportivo ha explicado que contará con 4 ojeadores en España y 4 en el extranjero. "Estamos creando una estructura potente y peermanente", ha dicho.