José Ramón Alesanco, que hoy fue presentado como nuevo director deportivo del Valencia CF, admitió que el centrocampista serbio Nemanja Maksimovic está fichado por el club y dio por hecho que se ejercerán las opciones de compra sobre Simone Zaza y Fabián Orellana, que llegaron cedidos en el mercado de invierno.

"(A Maksimovic) lo estamos cuidando y hablando con él siguiendo lo que se ha firmado y está en el contrato para que pueda venir en las mejores condiciones al inicio de la próxima temporada", explicó.

Respecto a Zaza no quiso aclarar si la opción de compra se convertirá en obligatoria si juega diez partidos o un determinado número de minutos, pero constató que "después de esta media temporada tendrá cuatro más".

"Es un activo del club y tenemos que sacar todo de él. Espero que meta muchos goles y que nos haga muy felices", señaló. Igualmente dijo que hay que considerar ya a Orellana como "un activo del Valencia sí o sí".

En cambio, Alexanco no quiso pronunciarse sobre si Voro tiene opciones para continuar como entrenador la próxima campaña. "Nos ha ayudado mucho porque él dejó muy claro que está pensando sólo en esta temporada. Nosotros estamos para resolver cualquier problema que pueda tener con la plantilla", concluyó.