Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, señaló que su equipo tuvo "una respuesta fantástica" al ganar al Valencia (3-0), después de jugar el pasado jueves por la noche ante el Deportivo, en un encuentro alterado por el percance de Fernando Torres.

"La repuesta fue fantástica. Habíamos jugado el jueves por la noche y el equipo respondió bien desde lo físico y lo mental. Golpeó en el primer tiempo para ponerse en ventaja y pudimos irnos al descanso con algún gol de ventaja más. Pero el segundo tiempo arrancó con la misma fuerza y contundencia y se hizo un partido muy completo", declaró el técnico rojiblanco, que este domingo cumplió 200 partidos en liga al frente del Atlético.

Cuestionado por esa circunstancia y por si sueña con alcanzar a Luis Aragonés, que le precede en la lista, manifestó: "Sinceramente, nunca me imaginé llegar a 200 partidos de liga con el club y menos me puedo imaginar el llegar a los 400 de Luis. Lo que sí puedo decir es que soy feliz en el lugar donde estoy. Tengo un grupo que compite hace cinco años y medio con el corazón, más allá de las dificultades que se nos presentan cada temporada. Hoy se ha demostrado que el equipo está y esperamos que siga creciendo en busca de esa regularidad que quizá le haya faltado esta temporada".

Sobre la titularidad y la línea regular del croata Sime Vrsaljko, el técnico señaló que mantiene una competencia "sana y buena" con Juanfran Torres. "Sime ha crecido mucho y sigue creciendo. Es joven y es su primera temporada con nosotros. Le ha costado, pero ha tenido voluntad y fuerza para crecer y adaptarse y está compitiendo muy bien con Juanfran. Son alternativas muy buenas. Juanfran nos viene regalando su alma desde hace cinco años y esa competencia entre los dos está muy bien para ellos y para el equipo".

Simeone comentó, sobre la presencia de Yannick Carrasco en banda derecha, que la idea era que generase dificultades a Gayá. "Su presencia en banda derecha hacia mucho daño", dijo, a la vez que destacó el partido de Koke. "La presencia de Koke por la izquierda le da vuelo natural a Filipe por banda. La presencia en banda de Carrasco y Koke nos dieron vuelo para que sufrieran Orellana y Munir en el regreso", analizó.

"La regularidad viene por la continuidad, sobre todo, por la continuidad de los resultados. El equipo se está tratando de hacer más fuerte con el correr de los partidos y entramos ahora en la parte más importante de la temporada, donde cada partido es una final y cada punto es muy complicado ganarlo", concluyó.