Meriton se frota las manos pensando en una hipotética final de la Liga de Campeones, con el FC Barcelona como protagonista. Lo hace pensando en la figura de André Gomes. Y es que en ese caso, el Valencia CF ingresaría tres millones de euros por el traspaso del centrocampista portugués al club catalán, debido a una de las cláusulas del contrato firmado entre ambos clubes el pasado verano.

André Gomes fue traspaso al Barça por un fijo de 35 millones de euros, y en el acuerdo entre ambas partes se incluyeron una serie de cantidades que podrían aumentar el precio final de la operación. De hecho, la clasificación del equipo de Luis Enrique para los cuartos de final de la Champions, tras la remontada 6-1 ante el París Saint Germain -que había vencido 4-0 en la ida-, permitió ingresar al Valencia medio millón de euros por André Gomes.

En el caso de que el Barça alcance las semifinales, el club de Mestalla sumará otro medio millón de euros, un millón más si los culés alcanzan la final de la máxima competición continental por equipos, y tres millones de euros si la ganan. Las arcas del Valencia lo agradecerán. Si el equipo azulgrana gana la Liga española, se estableció la cantidad de un millón de euros, por lo que en Mestalla se prefiere esta opción en lugar de que lo haga el Real Madrid.

En total se establecieron, además de los 35 millones de euros fijos por la venta del futbolista,otros 20 millones en función del rendimiento del jugador portugués y de los resultados de su nuevo equipo en la Liga y en las competiciones europeas. También se le puso precio al Balón de Oro, 15 millones de euros, algo poco probable debido al escaso rendimiento deportivo individual del jugador luso.