El director deportivo del Valencia CF, José Ramón Alesanco, tiene previsto anunciar en breve la composición y los nombres de la nueva estructura deportiva del club. Alesanco, que fue elegido por Meriton como máximo responsable futbolístico de la entidad el pasado 27 de febrero, presentará un organigrama de cuatro técnicos permanentes que trabajarán en la Ciudad Deportiva de Paterna y cuatro satélites repartidos por el mundo.

La idea de Alesanco, según pudo saber este periódico, es la de anunciar la nómina de técnicos lo más rápido posible y acertar a la hora de realizar los fichajes de los técnicos. El director deportivo no ha marcado una fecha con rojo en el calendario, pero no se demorará en exceso. A los ojeadores les pedirá trabajo y dedicación, y el director deportivo confía en acertar en la elección. De momento, Alesanco estaba recabando toda la información necesaria sobre los nuevos ojeadores de la entidad para centrar el tiro.

El director deportivo entiende que no hay un perfil definido en cuanto a los técnicos que pasarán a formar parte de la nueva estructura, pero también que no se firmará a cualquiera y que es necesario un bagaje debido al calado del cargo. A día de hoy, en la nómina del club figura Vicente Rodríguez como secretario técnico y Luis Vicente Mateo como director de la escuela de jugadores en sustitución del propio Alesanco.

Durante estos días, el Valencia había contacto con Miguel Ángel Angulo y con Juan Sánchez. Fue Vicente Rodríguez quien puso ambos nombres sobre la mesa debido a la cordial relación que les une con sus excompañeros de equipo, y el primero estaba a la espera de noticias del club después de haber dado el sí a su regreso al Valencia. Pero no tenía más noticias al respecto.

Alesanco, que suple en el cargo a Jesús García Pitarch tras la dimisión del valenciano, llegó al Valencia en septiembre de 2015 para dirigir la Academia. Tras su nombramiento como director deportivo, el exfutbolista señaló que «vamos a tener una estructura potente y permanente, aunque cambien las personas. Un proyecto a corto, medio y largo plazo para establecer unas líneas de trabajo. El objetivo está claro. Tenemos que intentar entre todos,con un trabajo serio y contundente, llevar al equipo a las mejores posiciones, por la afición y por la entidad que tiene este club».