Roberto Fabián Ayala ha vuelto a pronunciarse sobre la actualidad del Valencia. El argentino, que abandonó el club en 2015 tras la llegada de Lim, ha comentado su salida y ha analizado la situación de la entidad en una entrevista a programa La Banda de Radio Esport.

En ella, el exfutbolista asegura no conocer a Lim y le insta a explicar el proyecto. "No he hablado nunca con Lim, no lo conozco, le pediría lo que todos, que explique su proyecto a la afición, que salga a hablar. Es lo que la gente le pide. Nuestra salida es la causa de todo lo que está pasando ahora. A mí me gusta que se me vaya de frente, y con Nuno, Mendes y Lim no era así. Yo no estaba a gusto, se decían muchas cosas que luego por detrás no se cumplían. Hacían y deshacían".

Además, el "Ratón", también ha criticado la actitud del equipo, que parece seleccionar los partidos. "Este Valencia es un equipo que elige los partidos que juega y eso te diferencia de otros, los grandes equipos los juegan todos a un gran nivel. Es difícil mantener el nivel de juego, pero el de competición y de garra no".

Respecto a su vuelta al Valencia, Ayala prefiere no cerrarse las puertas. "Valencia me lo ha dado todo. Nunca cierro puertas, el club me lo ha dado todo y no podría decirle que no al Valencia". Asimismo, inquirido por la marcha de su compatriota, Mario Alblerto Kempes, el excentral argentino no se ha mordido la lengua. "A Mario le dije que por más que no tenga un contrato, siempre va a ser embajador del Valencia vaya a donde vaya. Es un referente para los argentinos, pero también para el resto del mundo. Puede gustar más o menos, pero siempre dice todo lo que piensa. Allá donde vaya el escudo del Valencia, Mario será embajador del Valencia".

Finalmente, Ayala ha resaltado que Voro ha demostrado ser capaz de llevar al equipo el curso que viene. "Hay que pensar en terminar lo más alto posible, y pensar en lo que vendrá la próxima campaña. Hay que ver las sensaciones de Voro, ha demostrado tener capacidad para llevar el vestuario, es de la casa y conoce la exigencia de este equipo", ha concluido.