Fue una reunión larga y cordial entre Fernando Gómez, leyenda del Valencia como jugador y exvicepresidente de la entidad de Mestalla, con la actual presidenta del club, Layhoon Chan. Estuvieron charlando ayer por la mañana en un hotel del Valencia, analizando pormenorizadamente los problemas que afectan al club de Mestalla, sumido en una larga crisis que dura ya dos años.

Fernando (València, 51 años) expuso a la presidenta cuáles serían para él las soluciones a la situación de estancamiento actual y Layhoon expresó su radiografía sobre las dificultades de la sociedad. La presidenta no le ofreció ningún cargo al exfutbolista a pesar de que el club está en plena fase de reestructuración de su organigrama directivo. La entidad reconoció el pasado miércoles estar buscando la figura de un director general que dirija la sociedad y, en este sentido, ya ha estado negociando en las últimas semanas con Mateu Alemany, ex presidente del Mallorca. El propio Fernando respondería a ese perfil o cualquier otro relacionado con la alta dirección del club por su experiencia no solo en el Valencia, sino también en el CD Castellón, donde fue presidente, y haber sido director de Deportes de la Generalitat Valenciana.

Alemany como telón de fondo

El mismo Fernando optó a ser director deportivo del Valencia antes de que el club se decantara por mantener la baza de José Ramón Alesanco, que había sido nombrado de manera interina después de la dimisión en diciembre pasado de Jesús García Pitarch.

Fernando fue primero director deportivo del Castellón y del Alicante antes de serlo también del Valencia, entre 2008 y 2010, fichado por Vicente Soriano hasta ser destituido por Manuel Llorente, con quien mantuvo una agria enemistad.

Mientras, el club ha tomado nota del globo sonda lanzado el miércoles al reconocer las negociaciones con Mateu Alemany. La primera reacción del valencianismo fue contraria (por su nulo vínculo emocional con la sociedad), pero las informaciones posteriores, que sitúan a Alemany como un gestor de primera fila, han suavizado el rechazo inicial.

Alemany es una apuesta del dueño del VCF, Peter Lim, mientras que Layhoon, más atenta a la realidad social valencianista, valora ahora la opción de Fernando Gómez, que no es incompatible con el dirigente mallorquín.