El portero del Valencia CF, Diego Alves, calificó como «temible» y «depredador» el olfato goleador del tridente ofensivo del FC Barcelona que forman Messi, Neymar y Luis Suárez, a los que se mide mañana en el Camp Nou, y aseguró que el argentino mejora y hace mejores a los demás con su juego. «Messi, Neymar y Suárez son los tres temibles, los tres que conocemos. Los depredadores que tanto marcan, crean jugadas y generan ocasiones. Al final con estos jugadores siempre hay que estar atentos, pero son los tres depredadores que conozco hasta el momento más importantes», elogió Alves.

El brasileño señaló que Messi «siempre es el jugador que desequilibra el partido. Es el jugador importante del Barça, aunque las piezas de Luis Enrique son un conjunto que tienen ese nivel porque Messi les ayuda. Messi también es favorecido por los jugadores que le ayudan a él», apuntó. Alves manifestó su amistad con Neymar. «A mí me gusta su manera de jugar porque es un jugador que siempre fue así, un jugador driblador. Le gusta tener la pelota. Son varios factores los que hacen que el Barça tenga este juego que todos conocemos», agregó.

Respecto a la victoria que logró el Valencia en el Camp Nou la temporada pasada (1-2), Alves aseguró que los triunfos en Barcelona siempre son «inesperados. Es muy difícil conseguir una victoria allí, es un campo muy difícil, pero bueno, no nos planteamos eso de momento porque los años en los que no nos lo hemos planteado hemos conseguido ganar», comentó el portero.