Plantón a la comisión de investigación municipal en Riba-roja de Túria sobre el PAI de Porxinos. Ninguno de los citados se ha presentado hoy en el ayuntamiento. El exconseller Rafael Blasco, actualmente en prisión, así como el exalcalde de Riba-roja Francisco Tarazona y los expresidentes del Valencia Juan Soler, Vicente Soriano, Manuel Llorente y Amadeo Salvo estaban convocados, tal como asegura el consistorio, por la comisión, integrada por todos los partidos con representación de concejales. Solo Salvo ha excusado con antelación su ausencia, por motivos de viajes de trabajo, y ha anunciado que a su regreso acudirá voluntariamente a declarar. La comisión, para que quede constancia oficial, enviará a los domicilios de cada uno de los citados las preguntas que se iban a efectuar.

Otro de los expresidentes, Vicente Soriano, ha informado a Levante-EMV que no ha recibido "ningún tipo de notificación, ni requerimiento, ni citación alguna" por parte del ayuntamiento de Riba-roja, por lo que desconocía que tuviese que acudir a declarar sobre su participación en el plan de Porxinos

Además, también se ha acordado llamar a declarar, en una próxima sesión, a la presidenta del Valencia, Layhoon Chan, o a quien el club valencianista delegue en su representación, con el fin de que se den explicaciones de los acuerdos a los que el Valencia llegó con los bancos tras la anulación del PAI. Cabe recordar, que el Valencia vendió a la firma Nozar (que posteriormente quebró) los terrenos ya reclasificados por 160 millones, en una operación avalada por BBVA, Caixabank y Caja España-Duero.