El Valencia CF, junto con la Fundació VCF, ha llegado a un acuerdo para abrir una escuela de fútbol en la India, a partir de 2018. El proyecto se ubicará en la ciudad de Chennai, situada en el estado de Tamil Nadu, que reúne una población de 70 millones de habitantes y donde el club de Mestalla espera poder expandir su marca comercial.

Las conversaciones con las autoridades locales, clubes de la zona y con la federación nacional de India están muy avanzadas y se espera que empiece a funcionar en menos de un año. El Valencia, como ha sucedido en las otras escuelas impulsadas en Singapur y Shanghai, exportará técnicos de su Academia de fútbol para que trabajen con las promesas locales.

En el marco de este acuerdo, no se descarta que el Valencia pueda realizar a medio plazo alguna gira futbolística por la India. Un subcontinente con 1.250 millones de habitantes, que se ha convertido en una de las economías emergentes de la región y donde el fútbol es todo un fenómeno de masas, sobre todo desde la creación reciente de la Superliga, que ha agrupado a futbolistas ilustres de Europa.