El Valencia ya se plantea renovar a Carlos Soler tras la magnífica actuación del canterano el pasado jueves frente al Celta de Vigo. El temor a los grandes equipos europeos, en especial al poderío económico de la Premier League, ha hecho reaccionar a los dirigentes de la entidad blanquinegra. El objetivo: evitar la fuga del que puede ser el nuevo emblema valencianista. La clausula de 30 millones de euros se queda corta tras la demostración de clase y personalidad que derrochó el canterano este jueves en Mestalla. El recital de fútbol demostrado por el ´18´ valencianista capta la atención de los colosos del continente, entre otros el Bayern de Múnich. Michael Reschke, director deportivo del cuadro teutón, que estuvo en el palco del feudo blanquinegro siguiendo al detalle el buen hacer de Soler sobre el césped. El potencial que el centrocampista desprende en cada acción, hace que conseguir su libertad sea un precio muy barato. El Valencia necesita frenar la situación y no dudará en ofrecer un buen contrato a su canterano, por ello ya ha pedido cita para reunirse con su representante, Javier Cordón.

No sería la primera vez que Soler renueva con el equipo de su vida. En marzo del año pasado, el Valencia anunciaba la renovación de una de sus perlas de la cantera. Un contrato de dos temporadas, con opción a otras dos más, donde se fijaba una clausula de rescisión de 8 millones de euros. Con este contrato, se alejaban los fantasmas de su fuga al Barcelona de manera gratuita, puesto que su vínculo con la entidad valencianista concluía ese mismo curso. Además, el acuerdo incluía la condición que cuando jugará diez partidos con el primer equipo, formaría parte del plantel blanquinegro y su clausula aumentaría automáticamente a 30 millones de euros. Pero Carlos no tuvo que esperar para llegar a esa cifra. En enero, tras su irrupción con los mayores y la gran actuación que se marcó en el Estadio de la Cerámica frente al Villarreal, gol incluido, hizo reaccionar a tiempo al Valencia y Soler pasó a formar parte de la primera plantilla de manera definitiva, subiendo el precio de su libertad a los 30 ´kilos´ que tiene en la actualidad. No fue necesario que el centrocampista llegara a los diez partidos estipulados en su contrato, con seis encuentros le sobró para demostrar al mundo del fútbol donde estaba su sitio.

Ilustres rendidos a sus pies

La resaca del partido frente al Celta, aún dura en los seguidores valencianistas. Mestalla volvió a ilusionarse con su canterano, pero no solo los aficionados. Levante-EMV contactó con ilustres centrocampistas de la historia del Valencia como son Claramunt y Subirats para saber su opinión del que se ha convertido en la mayor esperanza blanquinegra.

?«Yo lo vi en sus inicios y ya dije que tenía condiciones para ser un líder» reza Claramunt. Por su parte, Subirats elogió su vaselina. «Me pareció la culminación de una buena trayectoria, cada vez se va soltando más y demostró tener mucha personalidad». Ambos destacan que es un jugador muy completo y que a pesar de su juventud está llamado a grandes cosas. «El Valencia tiene que estar listo con su situación contractual» avisa Subirats, así que ya saben.