La gran temporada que están protagonizando los equipos femeninos del Valencia CF (tercer clasificado en la Liga Iberdrola) y el Levante UD (cuarto a cinco puntos) tendrá su merecido premio este domingo a partir de las 12.00 horas. Por primera vez en la historia del fútbol valenciano, el estadio de Mestalla albergará un derbi femenino. Un encuentro para el que la entrada será gratuita, con el objetivo de que el coliseo valencianista respire un ambiente inmejorable durante el partido. En el primera vuelta del campeonato cerca de 8.000 espectadores llenaron la tribuna del Ciutat de València para presenciar la victoria del Levante UD ante las valencianistas, su única derrota en toda la temporada.

Ayer, las grandes protagonistas del derbi pisaron el césped del escenario. La capitana valencianista, Ivana Andrés, y la azulgrana, Sonia Prim, explicaron sus sensaciones previas a un partido distinto a todos los que se han jugado hasta ahora entre los dos equipos.

«Si un derbi ya conlleva extras emocionales, más con este entorno. Espero que se llene de aficionados de los dos equipos y que eso nos ayude. Un derbi siempre despierta un punto más de emoción. El vestuario tiene muchas ganas de disfrutar en Mestalla, se va a vivir una cosa histórica y en el vestuario se siente eso», señaló Prim, quien tras superar sus molestias físicas estará disponible para el duelo, el primero que podría ganar el Levante UD en su historia ante el Valencia CF en Mestalla.

«El estadio influye de forma positiva, porque estás en tu casa, con tu afición y eso tiene que ser todo positivo», respondió Andrés, quien reconoció que jugar en Mestalla «era un sueño que tenía de pequeñita». «Será una experiencia única que no voy a olvidar», resaltó blanquinegra.

Ambas compartieron la ilusión por que el fútbol femenino avance en su crecimiento gracias a este tipo de iniciativas. «El fútbol femenino está en una línea ascendente. En la primera vuelta fueron 8.000 personas al Ciutat de València y ahora tenemos la oportunidad de superar esa cifra llenando Mestalla todo lo que podamos», apuntó Prim.

«Muchos equipos han abierto sus estadios. Tenemos que dar un pasito, por ejemplo, llenando cada fin de semana el Puchades», advirtió Andrés.

«Fan zone» y un cartel conmemorativo

El ilustrador valenciano Jorge Lawerta ha creado un cartel conmemorativo para el partido. Además, desde las 10.00 h. hasta las 11.30 h., y tras el mismo, hasta las 16.00 h., todo aficionado que lo desee podrá disfrutar de la Fan Zone Liga Iberdrola habilitada junto al estadio.