El entrenador del Valencia, Voro González, no puso apenas objeciones a la derrota de su equipo en la Rosaleda, y reconoció que el Málaga supo sentenciar en una primera parte en la que su superioridad fue indiscutible. El técnico de l´Alcúdia comentó que «la victoria del Málaga es justa», ya que en la primera mitad fue «mejor que mi equipo» y tuvo «acierto». Ya en la segunda parte, pese a tener más posesión de pelota, Voro reconoció que no supieron aprovecharla.

«Ha sido una parte para cada equipo», añadió Voro, quien aseguró que en el segundo periodo su equipo lo había «intentado» y que contó con ocasiones para reducir distancias y meterse en el partido, pero «no ha sido posible y a pensar en el miércoles para jugar contra la Real Sociedad, es una pena».

En el análisis de la segunda parte, Voro rescató argumentos positivos del Valencia: «Recuerdo un tiro parado por Diego Alves y nosotros hemos tenido las dos mejores ocasiones, que si llega a entrar hay partido», consideró el preparador valenciano, cuya posible renovación como técnico no se ha definido todavía.

«En la primera parte nos han superado en todo, tenían más la pelota», comentó Voro, quien apuntó que cuando menos atacaba el Málaga llegó «un centro, marcaron el primero y fueron superiores, hemos intentado superarles, hemos tenido la posesión, hemos arriesgado más, pero no ha podido ser», dijo. «El equipo ha querido, el Málaga ha defendido bien, ha hecho su partido», concluyó Voro.

«2-0 al Valencia es gratificante»

Por su parte, Míchel, técnico del Málaga, dijo que la primera parte del partido ante el Valencia había sido «excelente», mucho más allá de que «el planteamiento puede ser interesante», los jugadores «han salido a competir» lo hayan «comprendido» y que la línea «es la que queremos llevar». Míchel reflexionó en voz alta y dijo que «ganarle al Valencia 2-0, tener la puerta a cero y dar sensación de estabilidad es muy gratificante», pero es para «estar satisfecho», sobre todo por la «primera parte muy contento y dando un buen partido».

Los jugadores han entendido lo que quiere Míchel: «Soy mucho peor decepcionado que enfadado», ya que «soy más de hablar con ellos», y la plantilla «lo comprende, son adultos» y son capaces de «entender cuál es el bien y el mal y lo han entendido». Míchel también alabó el papel de Sandro, que lleva 10 goles esta campaña.