Ignacio Camacho y Pablo Fornals, los dos jugadores del Málaga pretendidos por el Valencia, pasaron el sábado el examen de su posible futuro equipo tras el partido contra el cuadro de Voro (2-1). Motivadísimos los dos, sabían que estaban siendo observados detalladamente por los técnicos valencianistas. Son dos jugadores que llegarían para reforzar la medular valencianista la próxima campaña. El más veterano, Camacho, de 26 años, tiene una estadística que gusta especialmente en Mestalla: es el segundo mejor recuperador de toda la Liga, con 327 pelotas recuperadas, tan solo superado por el defensa Oier, de Osasuna.

Camacho es un jugador que ya fue pretendido por el Valencia en verano pasado, cuando Jesús García Pitarch era el responsable de la secretaría técnica, pero no hubo acuerdo económico. Ahora, sin embargo, el Málaga parece más dispuesto a vender por un precio razonable para el Valencia.

Camacho es un mediocentro de perfil muy defensivo, duro en ocasiones y con gran capacidad de sacrificio, aunque también dotado de llegada para marcar sobre todo de cabeza. Debutó con la selección absoluta en noviembre de 2014 en un partido amistoso contra Alemania. Entró en la segunda parte en sustitución de Busquets. Nacido en Zaragoza, Camacho se formó en la cantera del Atlético de Madrid y llegó al Málaga en 2010, después de que el club andaluz pagara por él dos millones de euros. El propio Camacho ha admitido en los últimos días tanto el interés del Valencia como las posibilidades de abandonar la entidad malacitana después de siete años en la entidad.

Pablo Fornals, castellonense de 21 años, es un jugador más fino y juega en posiciones más avanzadas. Las largas piernas le impulsan en una zancada potente que le permite imponerse en las carreras largas. Llegó a las categorías inferiores del Málaga con tan solo 16 años procedente de la cantera del CD Castellón. El director general del Valencia, Mateu Alemany, aprovechó para dialogar este fin de semana con el representante de Fornals. Preguntado el propio jugadorpor el interés del Valencia, el interior castellonense se limitó a sonreír.

Remodelación del mediocampo

Pese a la irrupción inesperada de Carlos Soler, el Valencia tiene la intención de remodelar a fondo el medio del campo de cara a la temporada que viene. Fichado ya Maksimovic, el joven mediocentro serbio procedente del Astana, el siguiente paso pasaría por hacerse con los servicios de los dos mediocampistas del Málaga.