Salvador González "Voro", entrenador del Valencia, aseguró este sábado, después de perder 2-1 ante el Real Madrid, que no compra la teoría de que sus jugadores se esfuercen más ante equipos grandes como el Real Madrid.

El técnico del conjunto valencianista dejó claro que sus hombres siempre juegan con la misma intensidad ante cualquier equipo y defendió la actitud de sus futbolistas en cada encuentro que disputan.

"El equipo intenta competir bien siempre. Hay situaciones que a veces te llevan a pensar que es de otra forma. No es lo mismo, como el otro día encajar un gol a los 30 segundos que te cambia todo el panorama. Si el Madrid en alguna de las acciones en la segunda parte te marca el 2-0, y vas a por otro gol y te meten el tercero, parece que no has competido", dijo en rueda de prensa.

"Cada rival juega con sus armas. El equipo lo intenta hacer lo mejor posible. A veces las cosas salen mejor y otras peor. Llevarlo al punto de que los jugadores quieren o no quieren... No estoy de acuerdo. El fútbol tiene acciones que determinan el desarrollo del mismo. La teoría del quiero a veces, luego no, no la compro", agregó.

Asimismo, indicó que en un encuentro siempre es "importante" el acierto e insistió en que el Valencia siempre quiere "competir" y afirmó que "el rival también juega". Ronaldo, al primer remate ha marcado y nosotros al primero lo hemos mandado al palo. Son circunstancias.

También habló sobre la salida del campo de Nani, que cuando fue sustituido con su equipo perdiendo se marchó andando del campo perdiendo tiempo: "Perdíamos 1-0. No me he dado cuenta, estaba hablando en el banquillo. No me he dado cuenta de la demora más o menos excesiva de salir caminando o no", explicó.

Respecto a su portero Diego Alves, que hoy volvió a parar un penalti, señaló que tiene un don especial para intuir las penas máximas que lanzan sus rivales. "No sé hasta que punto causa respeto al lanzador. Igual sí. Es más que tiene la virtud de poder detener los penaltis", resaltó

También habló sobre los canteranos Carlos Soler y Toni Lato, de quienes alabó su actitud esta temporada: "Es una temporada muy difícil, una temporada mala y nos tiene que servir para mejorar. Han sido dos apariciones en el primer equipo que nos están dando mucho".

"Soler, hemos visto que en un partido de responsabilidad la asume. Progresa. Lato también. Ha jugado menos, pero con 19 años tiene cosas que nos da que pensar que es un jugador muy importante para el futuro. Son dos cosas positivas. Es algo destacable en una temporada difícil", concluyó.