Quique Setién se ve con opciones de entrenar al Valencia CF. El técnico cántabro, que apura sus últimas jornadas de la Liga doméstica con la UD Las Palmas, es a día de hoy el mejor colocado para sentarse en el banquillo de Mestalla la próxima temporada. Al menos esa es la conclusión que se saca tras la reunión celebrada en Singapur entre el máximo accionista de la entidad, Peter Lim, con el director general del club, Mateo Alemany, y el director deportivo, José Ramón Alesanco, quienes regresaban a València tras la charla con Lim.

Setién es el elegido. Alesanco cuenta con el técnico de la Unión porque comparte la misma idea futbolística. Toque y posesión. En eso, en lo que respecta al 105X70 del césped de Mestalla, hay consenso. Pero el Valencia CF no tiene previsto anunciar el nombre de su entrenador hasta el final de temporada.

A falta de tres partidos para la finalización del campeonato, la lógica invita a tener paciencia para no herir sensibilidades y ser prudente en la toma de decisiones. También falta rubricar el acuerdo. El nombre está decidido. Contactos ya los ha habido. Sin embargo, aún queda camino hasta llegar a la meta. Porque en toda negociación hay variables, y con el entrenador no es una excepción. Las diferencias económicas y contractuales deben pulirse antes de que se haga un anuncio oficial.

Mientras Alemany y Alesanco regresan a València tras exponer su sostenible proyecto de club y deportivo a Lim, el próximo presidente del club, Anil Murthy, permanece en Singapur.

Anil Murthy se queda

Lim y Murthy tienen previsto volver a conversar en solitario sobre el traspaso de poderes institucionales tras la salida de Layhoon Chan. Murthy estuvo presente en la reunión del magnate con Alemany y Alesanco, pero a instancias de Lim se decidió que continuara en Singapur y que no regresara con el resto de la expedición para hablar sobre asuntos de futuro.