El Valencia disputará un partido amistoso el próximo 22 de julio frente al Cosmos de Nueva York en Canadá, país que el equipo español visitará por primera vez en su historia, según informaron fuentes del club de Mestalla.

El Valencia confirmó, de este modo, su primer amistoso de pretemporada, que fue anunciado hoy en una rueda de prensa en Regina, ciudad sede del partido, y que se disputará en el Mosaic Stadium a las 00:00 horas en España, ocho horas menos en Canadá.

El director general del Valencia, Mateu Alemany, destacó, en unas declaraciones publicadas en el sitio web oficial del club, que este partido servirá para reforzar la marca del Valencia en un mercado tan importante como el norteamericano.

"Esta primera visita del equipo a Canadá, con un interés creciente por el fútbol y ante un rival con la historia del New York Cosmos, es un evento importante para la presencia del Valencia en un mercado estratégico como Norteamérica", explicó Alemany.

El Cosmos es el actual campeón de la Liga Norteamericana de Fútbol (NASL) y uno de los equipos más reconocidos en Estados Unidos al haber contado con futbolistas míticos como Pelé, Franz Beckenbauer, Carlos Alberto, el español Raúl González o el hispano-brasileño Marcos Senna.