Voro González se mostró muy satisfecho por la victoria lograda ante el Espanyol: «Lo que buscábamos era venir a ganar. Dentro de la igualdad hemos estado acertados cara a puerta. El empate también hubiera sido justo porque el Espanyol tuvo sus opciones y en algunas fases dominó el juego. Pero hemos sabido dominar la pelota y estamos contentos. Ahora nos queda un partido para despedir el año con una victoria».

El técnico considera que, con los cambios realizados en el «once», quedó demostrado que el Valencia no tiene «jugadores imnprescindibles». «Estamos llegando al final y todos los futbolistas están trabajando bien. Se ha demostrado que no tenemos jugadores imprescindibles. Además, teníamos jugadores con tarjetas y sólo ha caído Orellana. Lo importante es que todo el mundo se sienta partícipe. Buscaba tener la pelota con Medrán, Parejo y Orellana sabiendo que una pérdida podía provocar una contra. La gente que está participando menos ofrece buen rendimiento».

Voro fue preguntado por el gesto que se le vio a Fabián Orellana, al marcharse al banquillo riéndose cuando fue sustituido: «Cuando llegó sabíamos qué tipo de futbolista buscábamos, por su facilidad para jugar entre líneas. Ha tenido partidos buenos. Es verdad que no es un jugador explosivo, pero nos aporta mucho. Ha sido un cambio normal y creo que no está enfadado ni mucho menos. La pena es que ha visto la quinta amarilla y no podrá jugar contra el Villarreal».

Jaume: «Voro es leyenda viva»

En esta ocasión, Jaume Doménech sí pudo acabar el partido con la portería a cero, tras acaricialo la semana pasada ante Osasuna, en su primera titularidad: «Estamos contentos con el trabajo realizado, no hemos jugado de una manera muy vistosa, pero con intensidad, esfuerzo y sacrificio nos llevamos tres puntos que no sirven para mucho en la clasificación pero sí en cuanto a sensaciones. Al menos, es una alegría para la afición», aseguraba el siempre espontáneo guardameta.

El portero de Almenara fue preguntado por el próximo entrenador, Marcelino, del que destacó su mentalidad: «Es un entrenador que sus equipos tiene una identidad muy clara de juego, pero no es momento de hablar de eso todavía. Queda un partido todavía. Jugando y ganando se disfruta mucho más». Antes toca homenajear a Voro por su gran servicio: «Sí, Voro es una leyenda viva de este club, hay que agradecerle siempre su implicación. Cogió al equipo en una situación muy compleja y estamos todos con él».

Gayà: «Muy buen pase de Parejo»

En la misma línea se manifestó José Luis Gayà, en apoyo al técnico de l'Alcúdia: «Sí, estamos contentos de que esté aquí, hay que agradecer a Voro su trabajo, ha sido un gran profesional y después del Villarreal pensaremos en la próxima temporada». El lateral repartió el mérito de su gol con Parejo, el asistente: «Estoy contento por la victoria del equipo, tenemos que acabar con buenas sensaciones, no es lo mismo perder los tres últimos que ganarlos. No lo he visto repetido, el pase de Dani Parejo es muy bueno, se me queda el control atrás pero estoy contento con el gol y la victoria».

Medrán saca pecho

Álvaro Medrán estaba contento con su titularidad y ve la próxima temporada con otros ojos: «No voy a hablar de mi futuro. Ahora a esperar que venga Marcelino y a intentar ganarse el puesto. A recargar las pilas para venir de la mejor manera. Sabemos que la temporada ha sido mala, el Valencia no está donde merece. Cuando juego con Parejo dicen que no defendemos, que nos cuesta, pero al final hemos tenido portería a cero».