La visita del agente de Munir El Haddadi, Francesc Valdivieso, al hotel de concentración del equipo en l'Hospitalet no fue la única de la mañana del pasado sábado. El primero en llegar fue Juan de Dios Carrasco, el agente de Martín Montoya, que vive a caballo entre sus residencias de Barcelona y Tenerife. El lateral derecho del Valencia es intocable y está en los planes de Marcelino García Toral para el nuevo proyecto.

Se cuenta con el catalán para la próxima temporada y no se contempla ninguna salida en el mercado de verano. Montoya y su agente tienen los mejores informes personales y deportivos del nuevo entrenador y están ilusionado en su llegada al banquillo porque puede suponer un plus de calidad para su proyección.

El Valencia y el jugador entienden que, por fin, ha encontrado la continuidad y regularidad que nunca tuvo en sus anteriores equipos y ha recuperado el nivel que le llevó a estar, por ejemplo, por delante de Dani Carvajal en la Selección Española Sub'21. «Están contentos y nosotros también», decía el agente, quien sigue reconociendo que la sombra de Dani Alves en el Barcelona no le ayudó a progresar como todos hubieran querido.

En el club están convencidos de que Montoya va a seguir creciendo en el equipo la próxima temporada y por eso es fijo en la planificación de la futura plantilla. Se valora su rendimiento deportivo, pero también su capacidad para hacer grupo en el vestuario. Cayó bien desde el primer día y es uno de los jugadores más queridos entre los compañeros. Montoya también tiene el reconocimiento de la afición.

De momento ,lo que ha demostrado es ser más fiable que Joao Cancelo. Ha disputado 30 partidos de Liga, con dos goles y tres asistencias, solo ha cumplido un ciclo de tarjetas y solo se ha perdido tres partidos consecutivos por lesión.