Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Medrán: "Sabemos que Marcelino va a ser cañero con los jugadores, vendrá bien"

Medrán siente «rabia» por la mala campaña del Valencia y aspira a jugar mucho más con el nuevo entrenador

Medrán: "Sabemos que Marcelino va a ser cañero con los jugadores, vendrá bien"

P ¿Siente rabia por la temporada que termina?

R Sí. No he tenido suerte, porque cuando con Pako Ayestaran iba a tener minutos, lo despiden; y cuando con Prandelli iba entrando más, se va. No he tenido la continuidad de otros: me refiero a jugar tres partidos y, si en dos lo haces mal, sigues jugando. Eso no lo he tenido. El primer cambio he sido yo, por eso tengo rabia.

P ¿El peor momento fue el «fuori» de Prandelli? Les echó a la gente encima.

R Sí, estuvo fuera de lugar porque si nos lo hubiese dicho en el vestuario, si nos hubiese demostrado ese enfado, pues bueno, pero fue de la noche a la mañana, y nosotros nos quedamos: «¿Por qué dice eso si luego aquí no nos ha dicho nada?». No lo estábamos haciendo bien, pero tampoco él estamos haciendo un supertrabajo. El día de Málaga, justo antes de decir eso, íbamos ganando 2-1 con 11 jugadores en nuestra área, incapaces de dar dos pases. Y él proponía eso: tocar dos veces y arriba al delantero.

P Con Voro llegó la calma, pero jugó poco.

R No tuve oportunidades. La semana antes del Eibar me lesioné el hombro, por haber muchas bajas forcé para jugar, salió el partido como salió (0-4), y, a partir de ahí, no sé si fueron justos conmigo por cómo yo me entrenaba. No creo que fuera a restar. Hubo muchos partidos que me pasé toda la segunda parte calentando sin salir.

P ¿Mestalla es un campo tan difícil para los futbolistas?

R No le hemos dado motivos para que nos animen, pero sí me gustaría que en los momentos difíciles, en vez de pitar, nos apoyen.

P ¿Cómo prevé la nueva temporada?

R Lo importante es empezar la pretemporada con los jugadores que quieran y los que vayamos a estar, y no como el año pasado, que uno entra, uno sale, y luego perdemos cuatro partidos y sale el entrenador.

P ¿Qué sabe de Marcelino, el nuevo entrenador?

R Ayer hablé con Cheryshev (jugador del Villarreal) y me dijo que Marcelino es muy exigente, muy intenso, y nos va a venir bien. Sabemos que va a ser cañero con nosotros, lo necesitamos para hacer un equipo competitivo.

P Es un obsesionado por la preparación física.

R Sí, lo sé, tendré que mejorar un poco, a cuidarse en verano, nos han dado una tabla de ejercicios y una dieta alimentaria. Mi peso es 73-74 kilos. Durante todo el año nos han pesado todos los días.

P ¿Qué le faltó a Pako Ayestaran?

R Paciencia. Ningún jugador del equipo quería que lo echaran. Con él no habríamos terminando donde hemos terminado (12º). Perdimos cuatro partidos, pero yo seguía pensando que íbamos a acabar arriba.

P ¿Pecó Pako de inocente?

R El equipo no estaba ni hecho: en los dos primeros partidos estaban Paco Alcácer y Rubén Vezo, luego vinieron Garay y Mangala, Munir fue fichado a última hora...con otros entrenadores lo han hecho peor y han tenido más paciencia.

P ¿Cómo se siente jugando de 6?

R Yo en el Madrid entré jugando en esa posición. Me gusta sacar el balón y me sentía muy cómodo. Me gusta mucho. Con Pako jugué de interior, lo que también me permite llegar al área. Con Voro me puso primero de media punta y la cosa cambia. No soy media punta. Y contra el Granada, el Málaga y el Espanyol jugué de mediocentro defensivo. Encantado. No fui el crack, pero no hice mal partido. Para mí un 6 no tiene que pegar patadas: la mejor defensa es defender con el balón.

P ¿Se fija en Ander Herrera, del Manchester United, por tener un perfil parecido?

R Sí, es dinámico, no es fuerte, pero se coloca bien y se anticipa. Yo no soy un jugador de disputa, pero mis balones robo. El ejemplo se vio ayer (por el domingo): Bruno y Trigueros no son portentos físicos y mira dónde han llegado. Temporadón. Un equipo bien posicionado, sacrificado y comprometido, te va a dar mucho.

P ¿Cuáles son sus virtudes?

R Mantener el balón, filtrar pases y el tiro lejano, si bien no lo he aprovechado porque debería haber tirado más (ha marcado tres goles). Siempre me dicen que tengo que tirar más, pero al final soy yo el tonto que no lo hago.

P ¿Prefiere marcar o dar un pase de gol?

R A mí me gusta más marcar.

P ¿Cómo es que empezó de delantero?

R De pequeño, sí, marcaba goles, era más rápido. Empecé de delantero y, al final, con el paso del tiempo, me convertí en un jugador más de asociarse y fui retrasando la posición.

P ¿Qué debe mejorar?

R La agresividad, la disputa y un punto más de velocidad. Y es lo que voy a trabajar en este tiempo de descanso: el cambio de ritmo y la arrancada.

P ¿Hay jugadores de calidad en el actual Valencia?

R Dani Parejo es my bueno. Munir, Enzo, Montoya, todos son buenos jugadores que podemos dar mucho más.

P ¿Entiende que cuestionen a Parejo?

R Es un jugador de posesión, no un seis que pegue patadas y robe balones, y la gente, a la mínima, le dice que no corre.

P ¿ A usted también le han insultado por la calle?

R No, pero sí he tenido críticas después de perder ante el Eibar.

P Llegó tarde al fútbol de élite, ya en juveniles del Real Madrid.

R Siempre era de los más destacados de mi equipo, pero no tuve la oportunidad de que un ojeador se fijara en mí. El equipo en que me formé, el Séneca, de Córdoba, tenía un convenio con el Madrid. Me llamaron, pasé un par de pruebas y me quedé. Tenía 17 años. Ya fui más formado al Madrid. Mi padre siempre me decía: «Si puedes salir tarde del pueblo, mejor». El Séneca es un equipo de cantera, con más salida que el Córdoba. Hasta los 14 años jugué en mi pueblo, Dos Torres, de 2,550 habitantes y a 80 kilómetros de Córdoba (en la frontera con Ciudad Real).

P ¿Cómo fue para un chico de un pueblecito llegar al Madrid?

R El entrenador que tuve el primer año me dio confianza (Ramis, ahora en el Almería). Me hizo sentir importante. Estuve un año y medio en la residencia. Mis padres venían todos los fines de semana. Lo llevé bien.

P ¿Sus ídolos?

R Ronaldo Nazario. Siempre me compraba sus botas. Con el tiempo, Ozil, y luego Xabi Alonso, Modric y Kroos.

P ¿Cómo es Ancelotti (quien lo hizo debutar en el Madrid)?

R Tiene don de gentes. Muy agradecido con él y con Fernando Hierro, que era su ayudante.

P ¿Cómo fue marcar en Champions contra el Ludogorets?

R Estaba calentando, me llamó Ancelotti y pensé: ´algún tiro he de intentar´. Me llegó el balón a la frontal del área, recorté, tiré con la izquierda y, tras un rebote, entró. Me sorprendió que la afición coreara mi nombre.

P ¿Qué hace fuera del fútbol?

R Soy un tío de estar en casa, quiero aprender idiomas, sobre todo francés (mi madre es francesaa), de ir al cine, la play station y ver series.

Compartir el artículo

stats