Claudia Christiane Endler, más conocida como Tiane, (Santiago de Chile, 23 de julio de 1991), está de enhorabuena. Sus méritos traspasan fronteras hasta el punto de ser profeta en su tierra. La portera del Valencia CF Femenino recibió ayer la felicitación de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, por ser la menos goleada de la Liga Iberdrola.

Endler encajó sólo nueve goles en 23 partidos disputados en la liga española, por lo que la presidenta Michelle Bachelet escribió en la red social twitter: «Felicitaciones @TIANEendler por el premio a la arquera menos batida de la liga española de fútbol femenino. ¡Otra mujer chilena que destaca!».

«Es un orgullo ser la primera y demostrar que en Chile y en Sudamérica hay mucho talento», comentó la jugadora del Valencia CF en declaraciones que recoge la prensa chilena.

El Valencia CF quedó clasificado en tercer lugar del torneo doméstico. El equipo que dirige Cristian Toro, que abandonará Mestalla al final de temporada, ya conoce su rival en los cuartos de final de la Copa de la Reina: El Athletic de Bilbao. El partido se disputará el 3 de junio a las 12:30 horas en San Sebastián de los Reyes. Ambos conjuntos se han enfrentado en otras dos ocasiones en este torneo con un balance de una victoria para cada equipo.

El Levante UF Femenino jugará contra el Tenerife Egatesa. Además, el Atlético de Madrid se enfrentará al Rayo Vallecano, y el Barcelona se medirá a la Real Sociedad.