Marcelino cuenta con Parejo. El Valencia CF quiere que el jugador siga en Mestalla la próxima temporada y así se lo manifestó el pasado lunes a sus representantes, Bahía Internacional, es una reunión en Paterna entre el director deportivo, Jose Ramón Alesanco, y los agentes Gustavo Cañizares y Margarita Garay. En el encuentro no estuvo presente el director general, Mateo Alemany.

Salvo que a Mestalla llegue una oferta «escandalosamente escandalosa», Parejo cumplirá su contrato. El Valencia CF quiere que el futbolista esté feliz, ante el Villarreal volvió a lucir el brazalete de capitán, y que siga siendo el centrocampista de toda la Liga que más minutos (3.195) ha jugado esta temporada.

El tema Parejo se zanjó pronto en la reunión con Bahía. «¿Hay posibilidades de fichar a Camacho?», preguntó el Valencia. La respuesta fue muy clara: el Málaga no rebaja los 20 millones de euros por el «seis», habida cuenta de que ya desestimó una oferta de 12 millones del club de Mestalla por el jugador en el mercado de diciembre. En este sentido, de momento no se puede realizar esa inversión y la prioridad dar salida a Negredo, Santos, Abdennour y Diego Alves.

Ayer, el director deportivo del Málaga, Francesc Arnau, afirmó que Camacho «es muy importante para el club porque es nuestra bandera», apuntó. Y que desde diciembre no han vuelto a saber nada del club valencianista.

En la charla con Bahía también salieron otros nombres, como el de Mikel Merino, cuyo futuro está cerca de Athletic tras no haber cuajado en el Dortmund alemán. El resto de jugadores del centro del campo que representa dicha firma, como Tomás Pina o Dani Ceballos, no entran en los planes del Valencia. El primero porque no acabó de disfrutar de la confianza de Marcelino en el Villarreal y el segundo, el futbolista del Betis, porque no vendrá al Valencia puesto que se trata de un futbolista del mismo perfil que Dani Parejo.

Mateu Alemany, director general del Valencia, confirmó ayer que el club no ejecutará la opción de compra de jugadores que han estado cedidos en el club esta campaña, Munir, Mangala, Mario Suárez y, Siqueira, pero dejó abierta la puerta para negociar la continuidad de alguno de ellos como Munir o Mangala en otras condiciones.

El nuevo entrenador del Valencia, Marcelino, anunció ayer que contará con dos porteros, Ryan y Jaume, para dejar espacio a la incorporación de Sivera, y que confeccionarán una plantilla corta para dejar espacio a que puedan integrarse progresivamente a la misma jugadores de la cantera.

Yoel, al Eibar por 750.000 euros

Por otra parte, Yoel Rodríguez se desvinculó ayer del Valencia. El Eibar ha ejecutado los 750.000 euros de opción de compra por el guardameta, que estaba cedido en el club vasco, y que fichará hasta 2019. Yoel llegó al Valencia en la temporada 2014-2015 procedente del Celta, pero no tuvo suerte en Mestalla.