El Valencia CF ya tiene patrocinador para la próxima temporada. La firma Blu Products, dedicada a fabricar teléfonos móviles, será el nuevo "main sponsor" de cara a la temporada 2017-2018. La empresa pagará 3, 2 millones de euros por temporada (firma por dos) pese a que el Valencia CF no juega competición europea la próxima campaña. Ayer, en los prolegómenos del acto de presentación de los nuevos equipajes, se desveló la incógnita. No fue en el acto. Lo adelantó Radio València Ser.

«Blu bold like us», «valiente y audaz como nosotros», como así se publicita y se patrocina la firma de teléfonos móviles, es una empresa fundada en 2009 y con sede en Doral, un suburbio de Miami, Florida. En Estados Unidos. «Blu» diseña sus dispositivos en Miami y ensambla sus productos en China.

«Blu» es una firma joven, potente y de mucha proyección, que quiere abrirse camino en España y que ha elegido colaborar con el club de Mestalla. Ayer, el CEO de la firma norteamericana explicaba en el acto de presentación de los equipajes que «para nosotros es muy importante la nueva sociedad con el Valencia. Es una historia parecida a la nuestra. Luchar contra los grandes sin recursos. Esperamos levantar muchos trofeos con el Valencia».

Lo único que le faltaba al Valencia era el "main sponsor". Pero había confianza en poder anunciarlo en breve. Como así fue. La línea de colaboración que será estampada en la elástica valencianista ha sido el primer gran logro del nuevo director general del club, Mateu Alemany y su grupo de trabajo. Desde su llegada a la entidad, el director general ha decidido pisar el acelerador a fondo e ir cerrando acuerdos. El patrocinio «Blu», fue uno de ellos.

Nada que ver con el anterior director comercial, Peter Draper, protagonista el año pasado al jactarse de que había engañado a todo el mundo con un montaje en el que Santi Mina aparecía con una camiseta blanca y roja de estrellas. Al final, Draper se marchó. Y el patrocinador nunca llegó. Su relevo lo cogió en la labor comercial Damià Vidagany, a las órdenes de Mateu Alemany, y el patrocinador es una realidad.