Joao Cancelo solo contempla jugar como lateral en el Valencia. El jugador portugués, de 23 años, no quiere ser utilizado como extremo, al considerar que esa demarcación merma sus posibilidades de ser convocado por Portugal para el Mundial del próximo año en Rusia.

Marcelino García Toral tiene una buena opinión del «margen de progresión importante» del futbolista luso, pero tal como declaró a Levante-EMV, quiere sacarle provecho en ataque: «Quizá con nosotros participe de posiciones más ofensivas», indicó.

Ante esa tesitura, el Valencia y el futbolista creen conveniente buscar una salida en el mercado de verano. Una solución que contenta a las dos partes. Por un lado, Cancelo no ve garantizada su titularidad en el Valencia. Asume que Martín Montoya le ha superado esta pasada campaña como primera opción para el «once», y de cara a la próxima temporada busca, una mayor estabilidad personal y deportiva.

La tercera temporada de Cancelo en el Valencia fue especialmente irregular, alternando picos efímeros de buen juego con épocas de rendimiento decreciente y suplencias, siendo utilizado indistintamente como lateral o extremo por los tres técnicos que desfilaron por Mestalla. Un nerviosismo que explotó definitivamente cuando mando callar a Mestalla tras marcar un tanto contra el Deportivo.

El Valencia, por su parte, no ve con malos ojos un traspaso. El club blanquinegro necesita realizar alguna venta importante este verano, para afrontar la falta de ingresos por una segunda temporada sin participación en Liga de Campeones.

Cancelo es uno de los jugadores con más caché del equipo después de la venta masiva de estrellas de hace un año. Ante la posibilidad de que Marcelino mantenga a Parejo como uno de sus referentes, por el portugués se puede sacar un buen traspaso, a diferencia de las condiciones que rodean el futuro de otros descartes. Cancelo no quiere caerse del Mundial de Rusia 2018 y cree que como extremo no tendría hueco ante la variada competencia en esa posición en Portugal.

El objetivo del Valencia y de Jorge Mendes, agente del jugador, es acercarse a los 25 millones en la que llegó a situarse el caché del futbolista en su mejor momento de cotización. Uno de los mercados interesantes sería la Premier, con buena disposición económica, ya que el Barça parece que pondrá fin a su costumbre de pescar en el caladero de Mestalla tras los resultados esquivos de Mathieu, André Gomes o Alcácer. Aunque bien es cierto que Cancelo es un jugador de características favorables para triunfar en el Camp Nou