Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Las cinco perlas del Mestalla

Los jugadores Sivera, Nacho Vidal, Toni Lato, Nacho Gil y Sito están llamados a formar parte del primer equipo en un futuro

Las cinco perlas del Mestalla

Paterna es una factoría en ebullición. El Mestalla va como un tiro. Hacía 13 años que el filial no luchaba por subir a Segunda. Los Albiol, Jandro y Gavilán se quedaron sin premio colectivo. Pero su carrera se proyectó. Eso mismo sucede ahora. En la ida de la segunda ronda de ascenso a Segunda, el Mestalla ganó el domingo al Murcia e hizo vibrar a 17.000 espectadores (2-1). Marcelino quiere revitalizar las bandas del Valencia. En el filial hay soluciones:

Sivera

Portero (20 años)

Ante el Murcia cometió un error impropio de un portero de su nivel, buena colocación, visión de juego y reflejos, pero luego enmendó la plana. Sivera, que ya ha sido convocado por la selección española Sub-21, está llamado a formarse como tercer portero del Valencia CF por detrás de Ryan y Jaume. De los tres, es al que más futuro se le augura.

Nacho Vidal

Lateral derecho (21 años)

Lateral derecho de amplio recorrido. Fundamental en el esquema de Curro Torres. Nacho Vidal, que esta temporada renovó su contrato con el Valencia CF hasta el año 2020 junto a Nacho Gil, es un futbolista muy completo. Bueno tácticamente, aplicado en defensa, y capaz de desplegarse hacia arriba con peligro.

Toni Lato

Lateral izquierdo (19 años)

Va directo al primer equipo. Este año, ya se le puede considerar uno más de la primera plantilla. Junto a Carlos Soler, se ha ido afianzando en el conjunto que entrenaba Voro. Lato, que debutó en el Valencia CF con 18 años -en un partido de la Liga Europa ante el Rapid de Viena (4-0)-, refuerza al filial en esta promoción de ascenso a Segunda. Su presencia en la banda izquierda, de lateral, posición en la que ya cuenta con mucha experiencia, libera más a Sito de funciones defensivas.

Nacho Gil

Delantero (21 años)

Nacho Gil es el desequilibrio. Muy bueno técnicamente. Delantero por la banda derecha, también puede jugar de interior e incluso de media punta, tiene buen regate, golpeo de balón y capacidad de sorpresa. Es el jugador del Mestalla al que todos sus compañeros buscan para generar peligro. Su capacidad de improvisación no tiene límites. Voro le hizo debutar ante el Alavés.

Sito

Delantero (20 años)

Un extremo izquierda puro, al más puro estilo Vicente, que siempre encara y desborda. Busca más la banda y la línea de fondo que Nacho Gil, que suele cortar más hacia el centro. También renovó este año con el Valencia CF hasta 2020. Su handicap son las lesiones.

Compartir el artículo

stats