El Mestalla ya está a un solo peldaño de subir a Segunda división, circunstancia que no ocurre desde el año 1972. El filial blanquinegro, valiente y con ocasiones claras, ha sabido aguantar en Murcia la renta favorable que tenía del encuentro de ida (2-1). Con el empate a cero, tras un desenlace repleto de emoción, se clasifica para la final, donde le espera un histórico como el Albacete.

El Mestalla supo entrar con aplomo al encuentro. Contuvo con oficio el dominio territorial de un Murcia apoyado por una afición que acudió en masa a la Nueva Condomina, pero con el filial blanquinegro apoyado por mil seguidores desplazados desde València.

Muy serio en defensa, el Mestalla no renunciaba a buscar el gol que le allanara el camino a la final. En dos ocasiones perdonó el equipo de Curro Torres el tanto inicial, en sendas ocasiones de Eugeni Valderrama, en los minutos 19 y 22. En el primero, el centrocampista catalán remató centrado tras una buena jugada de Quim Araujo. En la segunda, su disparo picado fue desviado por el guardameta Simón. Solo a partir de la media hora se acercó el Murcia a la portería de Sivera, con dos acciones de Guardiola y del veterano Víctor Curto, jugador mestallista hace más de una década.

En la reanudación, el Mestalla de nuevo dejó escapar la oportunidad de dar la estocada al cruce con un disparo de Rafa Mir. Tendría su réplica el Murcia, con un remate a bocajarro de Rayko que desvió con grandes reflejos Sivera.

La temperatura ambiental subía en Murcia y llegaban las primeras tarjetas, con un juego cada vez más tenso, pero el Mestalla se negó a especular con el resultado, con la entrada de Aridai y Jordi Sánchez. Una mala salida de Sivera estuvo a punto de ocasionar el gol del Murcia, en el minuto 84. El disparo de Eladi se marchó llorando junto al palo izquierdo. En el minuto 89, Sivera salvó junto al palo otro disparo de Eladi. No acabaría el sufrimiento. En tiempo de descuento, desde 30 metros el disparo de Adrián Cruz se estrelló en el larguero. El Mestalla no se acobardó y contarían Aridai, Nacho Gil y Jordi Sánchez con tres ocasiones, para lograr el billete con todo el merecimiento.