Una web especializada en indumentaria futbolística, Footy Headlines, ha filtrado la que puede ser la segunda equipación del Valencia CF para la temporada 2017-2018, la esperada y emblemática ´senyera´, que vuelve a la camiseta valencianista.

El club no presentó la camiseta en el evento en el que dio a conocer el primer y tercer equipaje para esta campaña, en el que desveló el nuevo patrocinador de la elástica.

Después de que la temporada pasada Adidas optara por el color negro con ribetes naranjas, la marca alemana retorna a los colores de la ´senyera´, con franjas rojas y amarillas en el pecho, las mangas y la espalda.

Según las imágenes desveladas por el portal, de mucha credibilidad en sus informaciones, el color azul está presente en forma de uve en el cuello, los hombros y la terminación de las mangas, así como en las tres barras típicas de Adidas en los costados.

La camiseta de la senyera en la historia

Con el restablecimiento de la 'senyera', el Valencia CF recupera una camiseta de gran calado entre los aficionados en los últimos 40 años de historia del club. A finales de los años 70, con la Batalla de València agitando la transición en la ciudad, el club incorporó la ´senyera´ como uniforme oficial.

imagen: Footy Headlines

Hasta ese momento su presencia había sido casi testimonial. Se recordaba sobre todo por haber sido usada en un amistoso de 1956 disputado en Mestalla ante el Glasgow Rangers (4-1), en el que el Valencia jugó reforzado por Kubala. Con esa camiseta, el Valencia CF se impuso al Real Madrid en 1979 en la final de Copa, con dos goles de Kempes. Esa irrupción tan enérgica fue evaporando el uso de la camiseta roja, que aguanta con apariciones esporádicas hasta mediados de los 80.

La ´senyera´ se mantiene hasta la temporada en Segunda (1986-87) e hibernó durante casi dos décadas, a excepción de una versión de mediados de los 90, con Francisco Roig de presidente, con una camiseta azul con franjas amarillas y rojas en el hombro. La ´senyera´ volvería, casi definitivamente, en la campaña 2004-05.