La imagen de Mario Alberto Kempes levantando al cielo los brazos tras marcarle al Real Madrid en el Vicente Calderón, en la final de la Copa del Rey de 1979, ha quedado grabada a fuego en el imaginario valencianista. El Matador, con la elástica de la Senyera en el pecho, corría celebrando un título histórico. Pepe Carrete levantaría la quinta Copa.

Casi 38 años después, el Valencia CF ha querido rendir homenaje a aquella icónica camiseta con la que se logró un título sonado. Ayer, el club puso a la venta en sus tiendas oficiales la que será la segunda equipación oficial del equipo para la presente temporada: La Senyera 79.

La nueva elástica valencianista cuenta, como la camiseta original, con 4 bandas rojas y 5 amarillas en el pecho coronadas con el azul del pico y los hombros. Además, las habituales bandas de la firma Adidas son de color azul y luce en la espalda el nombre del Valencia CF en el cuello, con el escudo sobre patch del color original.

La camiseta lucirá el logotipo del nuevo patrocinador del club, «BLU», en la parte delantera de la misma. Los pantalones y medias, como mandan los cánones que dictó su leyenda, son del habitual color azul.

Ryan se va al Brighton

Por otra parte, el Valencia se enfrentará en partido amistoso al Werder Bremen el próximo 5 de agosto en el estadio Weser de la ciudad alemana. El partido se disputará a las 18.00 horas y será el plato fuerte del «Día de los aficionados» que celebra el club alemán.

Además, el Valencia anunció de manera oficial el traspasado de Ryan al Brighton por seis millones de euros. El meta australiano, de 25 años, llegó del Brujas por la misma cantidad en 2015. La temporada pasada jugó cedido en el Genk.

El lunes, campaña de abonos

El Valencia CF presentará a los medios de comunicación el próximo lunes, 19 de junio, la campaña «Mestalla 17-18». A partir de las 13:00 horas en la sala de prensa del Camp de Mestalla, el director general, Mateu Alemany, dará a conocer los detalles de la política de abonos y «ticketing» para la próxima temporada junto al responsable de marketing, Vidagany.