El delantero del Valencia Santi Mina y un amigo suyo declararon el sábado en calidad de investigados ante un juzgado de Vera (Almería), después de que el futbolista fuese detenido en la madrugada del viernes por presuntos abusos sexuales a una mujer, en un procedimiento que sigue en fase de instrucción.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) informaron de que el Juzgado de Instrucción número 1 de Vera tomó declaración a Mina, tras su detención sobre las cuatro de la madrugada del viernes en la localidad costera almeriense de Mojácar, tras lo que el jugador quedó en libertad sin fianza y sin que se adoptase sobre él ninguna medida cautelar.

Asimismo, las fuentes precisaron que un amigo de Santi Mina también prestó declaración en sede judicial e igualmente en calidad de investigado (antes imputado), aunque aún no se ha determinado si como presunto colaborador del delito que se le imputa al delantero o por un delito de omisión del deber del socorro.

También testificaron ante el juez la joven denunciante y una amiga de ésta, quedando pendiente la práctica de pruebas de ADN, entre otras. El TSJA negó que se haya celebrado un juicio rápido contra Mina y que éste se encuentre a la espera de sentencia, como trascendió en un principio, sino que el procedimiento sigue los cauces habituales, se han instruido diligencias previas y la causa se encuentra aún en la fase de instrucción.

La denuncia se produjo después de que la presunta víctima pasase la noche con un amigo del delantero del Valencia en un local de ocio de Mojácar y se marchase voluntariamente con él a una caravana. En ese momento, en el interior del vehículo, Mina apareció desnudo y habría efectuado tocamientos a la mujer en presencia del amigo del delantero.