El Valencia femenino confirmó ayer la continuidad de quince integrantes de su plantilla y la marcha de siete jugadoras de cara a la temporada 2017-2018, en la que Jesús Oliva sustituirá en el banquillo del equipo valenciano a Cristian Toro.

El club anunció el acuerdo para la renovación de los contratos de Paula Nicart y Mari Paz Vilas, ambas convocadas para la próxima Eurocopa con la selección, así como de Ivana Andrés, que quedó fuera de esa competición por lesión y que cumplirá su novena campaña en el club valenciano.

Junto a estas tres jugadoras, continúan en el club Salo Navalón, Gio Carreras, Carol Férez, Natalia Gaitán, Joyce Magalhaes, Cintia Montagut, Leles Carrión, Tiane Endler, Débora García, Neus Llinares, Marta Peiró y Marianela Szymanowski.

A la primera plantilla del equipo que entrena Jesús Oliva se suman las futbolistas del Valencia femenino B Paula Sancho y Alejandra Serrano.

Emocionado adiós de Zornoza

Por otro lado, el club informó también que no continúan en el equipo las jugadoras Esther Sullastres, Esther Romero, Yanara Aedo, Estefanía Banini, Claudia Zornoza, Maya Yamamoto y Sara Micó, muchas de ellas titulares habituales. Zornoza, una de las estrellas y en el equipo desde 2014, escribió una emocionada carta en su cuenta de Instagram, que empezaba así: «Llegó el momento de decir un hasta pronto Valencia CF. Llegué hace tres años a este club siendo una jugadora con muchos miedos y ganas de aprender, me devolvieron la ilusión por el fútbol. Gracias a todas las personas que han pasado por este club y me han aportado muchos valores, cuerpo técnico, fisios, médicos, directivos, jugadoras, afición. A todos gracias».