Peter Lim ha otorgado su «confianza» a los planes que maneja Marcelino García Toral para transformar la plantilla del Valencia y restaurar la buena imagen del debilitado proyecto blanquinegro. El consenso es claro, pero ese compromiso no se ha pactado todavía en una inversión determinada por parte del propietario del club. «De la inversión no se ha concretado. Espero tener buenas noticias en próximas fechas. Pero nunca hablamos de cifras concretas. Tampoco soy el indicado. Debo hablar de la parcela deportiva y no cuantificar esas operaciones», señaló el nuevo técnico valencianista en una amplia entrevista a Onda Cero.

«Está claro que si el Valencia ha quedado en la posición 12 y se pretende reestructurar la plantilla, para traer buenos futbolistas hay que realizar una inversión. No sé cuantificarla, pero inversión hará falta. No sabría decir cuántos cambios, pero sí está claro y así lo hemos decidido todas las partes, hay acuerdo en que tenemos que hacer un cambio amplio en la plantilla», añadía el preparador.

Marcelino descartó que la demora en las incorporaciones le esté poniendo nervioso, al entender que la tendencia del mercado es cada vez más tardía: «Si estuviéramos en el 23 de agosto y la cosa estuviese igual, no estaría un poquito nervioso, estaría muy nervioso». El entrenador asturiano apuntó que el efecto dominó depende, en buena parte, de que accione la máquina el campeonato más influyente, la Premier League: «Tengo experiencia de temporadas anteriores y los movimientos dependen de la Premier. Después es cuando el resto del fútbol europeo empieza a moverse». Además, el volumen de cambios que necesita la primera plantilla obligará a que el bloque no esté del todo completado hasta el mismo cierre: «Hay que afrontar una amplia reestructuración y me hace pensar que todo se va a retrasar. Posiblemente hasta la última semana de agosto no tendremos la plantilla», reconocía en las declaraciones a la citada emisora.

Marcelino confirmó la buena sintonía que hubo en la comida y cena con Lim y de «la clara intención de mejorar la situación». «Lim está preocupado por la situación, es diferente a la que esperaba, pero a la vez ilusionado e identificado y cercano para modificar esa dinámica. Me depositó su confianza, me dio buena sensación. Hubo uniformidad de criterio y expresó su confianza para establecer unas bases sólidas».