El Valencia trabaja en varios frentes abiertos para cerrar incorporaciones en la portería y en la defensa. En este sentido, la cumbre de Singapur habría servido para que Peter Lim diera el visto bueno a las operaciones planteadas por la dirección deportiva y el cuerpo técnico. Las conversaciones con el guardameta de la Juventus, Neto, así como con Raúl Albiol, se han acelerado en los últimos días.

El Valencia tiene avanzados los contactos con el brasileño Neto. Según algunos fuentes, como apuntó la Ser, el acuerdo con el meta podría ser ya un hecho. En todo caso, el club de Mestalla ha tomado la delantera respecto a otros clubes que han mostrado un interés, pero menos firme, como el Milan, pendiente del futuro de Donnaruma. Otro de los equipos interesados, el Nápoles, parece que dará continuidad durante un año más a Pepe Reina. Neto, que en julio cumplirá 28 años, quiere contar con minutos y sentirse protagonista después de dos temporadas a la sombra, siempre alargada, de Buffon. El Valencia le parece un buen club para volver a relanzarse, falta cerrar un acuerdo con la Juve.

En manos de Albiol

El Valencia centra sus objetivos en defensa en incorporar a Raúl Albiol como gran referente. El club ya sabe que debería pagar al Nápoles los 6 millones de su rebajada cláusula, pero falta acordar el contrato con el futbolista de Vila-marxant, que cobra 2'2 millones de euros netos, a los que el Valencia no puede llegar. El Nápoles no mueve ficha y espera que el central se quede para intentar alcanzar el Scudetto.

Aderlán y el Olympiakos

La operación salida se puede desatascar con la salida de Aderlán Santos a Olympiakos, cuyo interés por el central se remonta a meses atrás. El Valencia confirmó ayer que Enzo Pérez se reincorpora, junto al resto del equipo, el 3 de julio, y que Alves contará con unos días más por ir con Brasil y se unirá para viajar a la pretemporada de Francia.