El defensa del Middlesbrough inglés Antonio Barragán pasó ayer en Sevilla el reconocimiento médico previo a su fichaje por el Real Betis, que lo contratará a préstamo hasta junio de 2018 con una opción de compra para ejercer al término de la próxima temporada.

El futbolista de origen gallego, lateral diestro que acaba de cumplir 30 años, se formó en los escalafones inferiores del Sevilla, pero se marchó todavía en edad juvenil al Liverpool, con cuyo primer equipo sólo jugó un partido oficial, antes de enrolarse en el Deportivo de La Coruña, en el que militó entre 2006 y 2009.

Las dos siguientes temporadas las pasó el nuevo refuerzo bético en el Real Valladolid y en 2011, fichó por el Valencia CF, donde estuvo cinco campañas, hasta que el verano pasado se fue al Middlesbrough, con el que ha quedado penúltimo de la Premier League, en la que ha disputado 27 encuentros.

Antonio Barragán es el segundo fichaje estival que el Betis pone a disposición de su nuevo entrenador, Quique Setién, después de que a finales de mayo anunciase la incorporación del delantero Sergio León, procedente del Osasuna.

Roque Mesa, al Swansea

Las Palmas y el club galés Swansea City AFC, de la Premier League, llegaron ayer a un principio de acuerdo para el traspaso del futbolista teldense Roque Mesa, de 28 años, por una cantidad que podría rondar los 13 millones de euros. Roque Mesa, exfutbolista del Levante UD y pretendido por el Valencia CF, firmará un contrato por cuatro años en el club galés y las cifras podrían rondar los 3 millones de euros por temporada.