Andrés Palop se postula como uno de los principales candidatos para suceder en el Mestalla a Curro Torres, cuya salida del banquillo del filial se oficializó ayer. El técnico catalán confirmó, también en la jornada de ayer, su fichaje por el Lorca, de Segunda división.

Los contactos ya se han iniciado con Palop. El exportero de l´Alcúdia, de 43 años, reúne los requisitos buscados por el club blanquinegro. Conocimiento del club, preparación y experiencia al haber dirigido ya al Alcoyano, y se considera que desarrolla su cometido con mucha pasión.

De confirmarse el fichaje, Palop volvería más de una década después al club en el que se crió como futbolista. El exguardameta llegó al primer equipo del Valencia a finales de los 90 después de completar una exitosa cesión al Villarreal. Sin embargo, ensombrecido por la titularidad de Cañizares, Palop optó por probar suerte en el Sevilla, donde marcaría toda una época dorada.

Palop cuenta con un amplio conocimiento del Mestalla, al que ha seguido durante todo el año. Como prueba, el análisis que hizo para Levante-EMV de las prestaciones del portero Antonio Sivera durante la fase de promoción. La mentalidad de Palop se ve como una de las claves para mantener la ambición del Mestalla, que renovará su plantel tras el frustrado ascenso a Segunda.

El Valencia agradeció los servicios prestados a Curro, quien a su vez valoró haber entrenado al Mestalla como «una pasión y un orgullo». Asimismo, el preparador expresó su deseo de que su salida sea «un punto y seguido» y se mostró convencido de que «algún día nuestros caminos vuelvan a encontrarse». «No voy a parar hasta que esto ocurra con trabajo , dedicación y esfuerzo máximo», añadió.

La presencia de Curro en el banquillo del Lorca podría propiciar que varios de los jugadores que ha tenido en el Mestalla recalen en calidad de cedidos en el Lorca, y así ganar experiencia en la categoría de plata.