Cuando Marcelino era entrenador del Villarreal, le ofrecieron a Aderlan Santos para reforzar su defensa. La respuesta del entrenador asturiano era que el futbolista brasileño no le valía ni como cuarto central. Santos fue descartado. Evidentemente, el técnico no quería verlo en el vestuario de Mestalla esta temporada tras confirmarse su llegada al Valencia CF, y Mateo Alemany -principal valedor de Marcelino- se ha esforzado en dar salida al defensa al igual que hizo días con Enzo Pérez.

Aderlan Santos está a un paso de cerrar su cesión al Sao Paulo por una temporada. El jugador, que no comenzó la pretemporada con el Valencia CF porque el club le había dado permiso para quedarse en Brasil de vacaciones y ultimar su salida del club, tenía varias propuestas de la liga carioca como la del Internacional de Porto Alegre, aunque se decidió por la del Santos. El defensa jugará a préstamo y tendrá una opción de compra en su contrato de 3 millones de euros.

Santos llegó al Valencia en la temporada 2015-2016 procedente del SC Braga por 9, 5 millones de euros. El club necesitaba un central para cubrir la baja de Otamendi, que había sido fichado por el Manchester City, y Santos recaló en Mestalla junto con Aymen Abdennour.

Urgen centrales

Aunque la salida de Santos estaba ya cantada, el centro de la zaga valencianista va perdiendo efectivos tras la despedida del brasileño y de Mangala. Por este motivo, el puesto de central se convierte en refuerzo prioritario y de urgencia para el club. Ni siquiera Mario Suárez, que llegó a jugar en esa posición, está en la entidad.