El Valencia CF ha alcanzado un acuerdo con la Juventus de Turín por el que el guardameta brasileño Norberto Murara ´Neto´ se ha convertido en nuevo jugador valencianista por las próximas cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2021. Su cláusula de rescisión se ha fijado en 80 millones de euros.

El portero ha llegado este mediodía a València para cerrar su fichaje por el Valencia CF y ha pasado la revisión médica. Mateu Alemany, director general del club de Mestalla, se desplazó esta semana a Italia para tratar de desbloquear con el club italiano un acuerdo para la incorporación del guardameta.

Por la tarde ha sido presentado en un acto con Alemany y Alesanco, donde ha afirmado que su verdadero objetivo es empezar de cero en Mestalla "y llevar al Valencia al sitio que se merece". Para el guardameta brasileño "la presencia de Marcelino en el equipo ha sido fundamental". El meta explicó que "creo que el proyecto del Valencia es el mejor para mi carrera en este momento".

El portero tiene 27 años y antes de jugar en la Juventus lo hizo durante cuatro campañas en la Fiorentina, a donde llegó del Atlético Paranense de su país, con el que es internacional.

Alemany afirmó en la presentación que si no hubiera sido por la voluntad del futbolista, su llegada no se habría concretado.

En este sentido destacó que la voluntad del jugador "debía ser resaltada" porque, al margen de su calidad futbolística, ha demostrado su compromiso, ya que las negociaciones han sido "difíciles y largas".

También señaló que este jugador representa el nuevo proyecto del club tras dos años complicados y destacó que está "ilusionado y absolutamente entregado" ante la idea de jugar en el Valencia.

"El Juventus valoraba mucho al jugador y es un club complejo por su situación en la Bolsa italiana, lo que ha hecho la negociación más complicada y ello ha retrasado el anuncio de su contratación", agregó.

La Juve, en el posible partido del centenario

Por su parte, Alemany ha desvelado una 'bomba' vinculada al fichaje. Según el director general, la Juventus se ha comprometido por contrato a jugar un partido amistoso ante el Valencia en 2019, que puede que sea el del Centenario del cub valencianista.