Que el futuro de Diego Alves cada vez está más lejos del Valencia CF es algo tangible conforme avanzan los días, pero cuando parecía que irá, bien traspasado o cedido a algún club extranjero, ayer tomó cuerpo la noticia de que el guardameta brasileño seguiría en España pero en las filas del Deportivo de La Coruña.

El portal brasileño GloboEsporte.com publicó que Alves jugará en el equipo gallego la próxima temporada. Hasta ahora el nombre del portero se le había vinculado, con mayor o menor consistencia, con el Nápoles como sustituto de Pepe Reina, el Milán y equipos ingleses por la fortaleza económica de la Premier League, pero a día de hoy Alves continúa en las filas del Valencia CF.

De momento, el cancerbero está de vacaciones hasta el próximo 17 de julio por deseo de Marcelino, que junto a Enzo Pérez -ya traspasado al River Plate- no lo quiere ver en el vestuario. De hecho, el viernes el director general del Valencia CF, Mateu Alemany, enseñó al brasileño la puerta de salida al decir que el club cree que "es el momento de buscar la forma de aparcar la relación por un tiempo o finalizarla. La voluntad de ambas partes es buscar un receso o un final".

La llegada de Neto ha acabado por enterrar la posibilidad de que Alves siga en el Valencia CF.

Aderllan se queda en tierra

Otro que también está cerca de coger las maletas es Aderllan Santos. Ayer, Marcelino dio un golpe de autoridad y dejó en València al central brasileño, que se resiste a irse al Sao Paulo, que ya ha llegado a un acuerdo con la entidad de Mestalla, pero falta que Santos dé el brazo a torcer. Seguramente la decisión del técnico asturiano acabará de abrir los ojos del defensa.

Y Camacho, otro que también sonó con insistencia para recalar en el Valencia CF, ayer se hizo oficial que el Málaga lo ha traspasado al VFL Wolsfburgo alemán por unos 16 millones de euros. Tanto el centrocampista como el valenciano Fornals estuvieron en la órbita de Mestalla. En el primer caso ya no será posible,y en el segundo tampoco parece factible, aunque gusta.