Anil Murthy y Mateu Alemany visitarán la concentración de Évian-les-Bains en un viaje casi relámpago. El presidente y el director general llegarán hoy a Francia y mañana serán la representación institucional en el partido contra el Lausanne. Después del encuentro, los dos dirigentes tomarán vuelo hacia Singapur, donde espera otra reunión de trabajo con Peter Lim. El objetivo de la reunión parece claro, informar al propietario del club del avance del proyecto y, sobre todo, sondear la posibilidad de que aumente la dotación financiera para los fichajes.

Aunque quedan siete semanas de mercado, el Valencia está todavía lejos de poder cumplir con la demanda de seis fichajes exigida por Marcelino García Toral para mejorar la competitividad del equipo blanquinegro. El propio técnico ha sido el encargado de recordar que para cambiar 'estructuralmente' a un equipo como el Valencia, "es necesaria una inversión". La reunión de Singapur también servirá para analizar la situación referente a las salidas de los futbolistas descartados, una acción clave para que puedan venir futuros fichajes.

Carrera para empezar

El Valencia, por otro lado, completó ayer la primera doble sesión de entrenamiento en el campo Camille Fournier de Évian-les-Bains. Marcelino mandó a sus jugadores, distribuidos en cuatro distintos grupos, correr durante una hora, entre carrera de fondo y esprints. Álvaro Negredo, que corrió junto a Zaza, Abdennour y Orellana, fue tratado por el fisio al final de la sesión matinal. Le vino bien, porque por la tarde estuvo especialmente acertado ante la portería. El trabajo continuó con una sesión táctica, para la cual se dividió el terreno de juego en varios cuadrantes con cintas elásticas. Las instalaciones deportivas de Évian-les-Bains son municipales y algunos vecinos de esta localidad francesa aprovecharon para practicar deporte por las pistas de atletismo.