Bajo los rigores de un intenso diluvio se ha entrenado esta mañana el Valencia, concentrado en la localidad francesa de Évian-les-Bains. La circulación de balón rápida en pocos metros, saber ocupar espacios y la importancia del juego colectivo han sido los argumentos principales en los que ha insistido Marcelino García Toral a una plantilla que ha exhibido un alto nivel de motivación. El técnico ha dispuesto un primer ejercicio de posesión en espacios cortos, para pasar a un partido modificado en un terreno de juego estrecho en el que se iban intercambiando tres distintos equipos.

Entre la buena actitud colectiva, han podido ver en el juego varios goles de bella factura de Álvaro Negredo, destacado en estos primeros entrenamientos y que juega su baza para quedarse en la primera plantilla. En todo momento se ha vuelto a ver a Marcelino encima de cada detalle y muy motivador.

Por otro lado, Zakaria Bakkali, Aymen Abdennour y Nemanja Maksimovic no han estado presentes en el entrenamiento al tener que acudir, acompañados de personal del club, a Bruselas y Ginebra para resolver trámites burocráticos relacionados con sus pasaportes. Hay que recordar que al Valencia le espera un partido en Túnez el fin de semana y una gira por Estados Unidos, a finales de mes. Este mediodía también está prevista la llegada del presidente Anil Murthy al hotel de concentración.