Marcelino García Toral avanzó la semana pasada en los micrófonos de CV Radio que el Valencia CF todavía trabaja en «primeras opciones» en materia de fichajes de cara va la próxima temporada, y en la pole position de los centrales que el entrenador quiere para reforzar su defensa está situado Kurt Happy Zouma (27/10/ 1994; Lyon, Francia), futbolista del Chelsea.

Zouma, internacional francés que llegó al club londinense en 2014 procedente de Saint Étienne por 14 millones de euros, responde al perfil de central rocoso, duro y contundente que quiere Marcelino para evitar una nueva sangría de goles encajados este año. Zouma, jugador muy físico, es un clon de Mangala y se complementaría a la perfección en el eje de la zaga con Garay.

El Chelsea ha abierto la puerta a una cesión de Zouma. El futbolista quiere jugar el Mundial de Rusia con Francia y, tras una lesión de larga duración la pasada campaña, sabe que tiene que salir de Londres para disfrutar de minutos. El Valencia CF trata de convencerle, pese a que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en un partido de la Premier ante el Manchester United, que en Mestalla será un pilar fundamental. Pero Zouma tiene muchos pretendientes en Inglaterra, conocedores de su potencial, mientras que en la Liga española el peor enemigo es el Sevilla que lo quiere a toda costa para suplir a Abdil Rami.

Aseguran que Paletta está atado

El Valencia podría tener atado a Gabriel Paletta. Así lo asegura La Gazzetta dello Sport desde Italia. El central del Milán, de 31 años, podría haberse comprometido ya con el club de Mestalla después de la llegada de Mateo Musacchio, su relevo natural, al club. Paletta acaba contrato en 2018 y la intención del Milan es traspasarlo este verano por una cifra que podría encajar en los parámetros en los que se mueve el club valencianista..