El extremo del Valencia, Zakaria Bakkali, se irá cedido al Deportivo de la Coruña. Solo falta la confirmación oficial de ambas entidades, pero se da por hecho que el internacional belga jugará la próxima temporada en el equipo coruñés. El que no irá al conjunto gallego es Diego Alves, con quien había ya un pacto entre el Valencia y el Deportivo. Según confesó ayer el propio director general del Valencia, Mateu Alemany, el guardameta brasileño «ha preferido otra alternativa». Su destino será el Flamengo.

Respecto a Bakkali, Valencia y Deportivo ayer por la tarde y el futbolista no disputó el amistoso en Suiza. El futbolista tenía ofertas de la liga holandesa y belga, pero finalmente se ha querido que estuviera en un equipo más controlado de la liga española. La pasada temporada debía de ser la de la confirmación de Bakkali en la liga española, pero su función en el equipo de Mestalla no varió. Fue un eterno suplente. El belga se operó del pubis con el objetivo de tener más continuidad en el Valencia, pero sus actuaciones fueron esporádicas y los entrenadores le consideraron como un revulsivo. Bakkali disputó 25 partidos la pasada temporada, sólo 2 de ellos como titular, en la Liga ante el Leganés en Mestalla (1-0) y en la vuelta de la Copa del Rey ante el Celta (1-2). «El Deportivo es un club histórico, importante, y es un destino excelente para el futbolista como cedido la próxima temporada», afirmó Alemany justo del partido.

Con el asunto de Alves, todo está también más claro. El portero prefiere irse prestado a su país que al conjunto gallego, por lo que su marcha se da por hecha. «Tengo la convicción de que él quiere fichar por ese club y por tanto estamos negociando», añadió Alemany.

El director general del Valencia también fue preguntado por el futuro de Negredo. Así salió Alemany al paso: «De momento, está aquí y en este momento no estamos negociando con ningún club».

Alemany valoró la presencia y la relevancia de Parejo en el equipo. «Parejo es el capitán del equipo, es un jugador importantísimo y no hemos planteado su salida. Le veo contento y es muy importante para nosotros que está la temporada que viene», dijo.

Marcelino saisfecho

Marcelino señaló tras el partido que el resultado « para nosotros no es lo importante, lo que queremos es que el equipo vaya asimilando las ideas. Somos un equipo en todas las fases de juego y estoy muy satisfecho por la actitud de todos los jugadores». El técnico destacó que «los jugadores son solidarios, están comprometidos y quieren ganar. Demuestran seguridad en si mismos. En defensa están solventes, nos hacen pocas ocasiones de gol y ofensivamente y al contrataque estamos bien. El equipo demuestra que está a gusto con lo que hace».