El Valencia viajará esta tarde en AVE a Madrid, desde donde mañana tiene previsto desplazarse hasta Canadá para jugar ante el Cosmos este sábado y, posteriormente, enfrentarse al FC Cincinnati el 24 de julio en Estados Unidos.

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, ha anunciado hoy la lista de 21 jugadores que viajarán a Norteamérica, con la ausencia de Santi Mina, lesionado, y de Nani, Vinicius, Cancelo, Carlos Soler y Gayà, que se han incorporado a los entrenamientos más tarde que el resto de la plantilla.

La lista completa es la formada por: Jaume, Vezo, Eugeni, Maksimovic, Nando, Medrán, Zaza, Parejo, Negredo, Neto, Orellana, Lato, Rodrigo, Montoya, Abdennour, Garay, Rafa Mir, Javi Jiménez, Nacho Vidal, Nacho Gil y Centelles.

Además, las dos principales ausencias en la expedición con respecto a la concentración de Francia de la semana pasada son las de Zakaria Bakkali, cedido en el Deportivo de la Coruña, y del portero Antonio Sivera, que negocia su salida al Deportivo Alavés.

Tras haber ganado los dos primeros amistosos del verano, ante el modesto Lausana (5-0) y frente al Sporting de Portugal (3-0), el Valencia jugará ahora en Canadá ante el New York Cosmos, de la segunda división estadounidense, y en Estados Unidos frente al FC Cincinnati, que participa en la United Soccer League, equivalente a la Segunda división B en España.

Los dos equipos estadounidenses, aunque a priori de un nivel inferior que el Valencia, tienen mayor ritmo de competición al haber estado jugando una competición oficial durante este verano.

Santi Mina no viajará a Canadá

El delantero del Valencia Santi Mina sufre una sobrecarga muscular en el sóleo de la pierna derecha que le impide viajar con el equipo a Canadá, por lo que completará su recuperación en los próximos días en la ciudad deportiva de Paterna con un trabajo específico.

Según ha anunciado el Valencia CF en su cuenta oficial de Twitter, Santi Mina padece una molestia muscular en el sóleo de la pierna derecha, que arrastra desde hace una semana y que le ha impedido entrenarse desde que el equipo regresó el pasado sábado de la concentración en Francia.

El delantero gallego no viajará a Canadá y se quedará en Valencia para recuperarse en la ciudad deportiva de Paterna junto a uno de los recuperadores del cuerpo técnico.