El partido del Cosmos fue un accidente en la pretemporada del Valencia tras volver el equipo de Marcelino a la senda de la victoria. Los goles de Nando y Zaza en la segunda parte sirvieron para llevarse un triunfo con buena imagen de la estadía americana y recordar a lo vivido frente a Lausanne y Sporting de Lisboa dos semanas antes.

Segundo partido del Valencia en tierras americanas con mejor imagen por parte de los hombres de Marcelino, quien en esta ocasión optó por dos organizadores puros y dos puntas natos para conformar el esqueleto de su 4-4-2. Por su parte, el Cincinnati de Alan Koch partió de inicio con un once plagado de suplentes deseosos de ganarse su sitio en un campeonato ya iniciado.

Los blanquinegros fueron de menos a más durante el primer acto comandados por un Dani Parejo que marcó diferencias sobre el césped y un voluntarioso Zaza que vio cómo el árbitro le anulaba un golazo por dudoso fuera de juego. En defensa, Javi Jiménez daba la sensación de llevar varios años asentado en el primer equipo al cuajar unos primeros 45 minutos muy seguro en defensa y dar muestras de su buena salida de balón del que no gozan otros de sus compañeros como Vezo o Aymen. Marcelino lo sabe y, lleguen o no refuerzos para la zaga antes del cominezo de LaLiga, toma nota de todo.

La segunda parte comenzó con el cambio de Abdennour en lugar de Javi Jiménez... y dos minutos después el tunecino fue amonestado por derribar al veterano Cummings, que se despedía frente al Valencia del fútbol en activo. Telita.

Y llegaron los goles

Los españoles dieron un paso al frente y rozaron el gol en numerosas ocasiones hasta que por fin Nando cazó un nuevo pase largo de Parejo para batir al meta rival. Justo premio para un jugador y un equipo que marcaban diferencias.

Con 20 minutos por disputarse y por detrás en el marcador, Koch movió su banquillo para dar entrada a varios de sus mejores jugadores y cargar de atacantes las inmediaciones de Neto, que no podía descuidar ningún balón largo a la espalda de los siempre discutidos Vezo y Aymen.

Marcelino movió el banquillo para dar entrada a todos los jugadores de campo disponibles y los suyos siguieron con la misma tónica e incluso lograron anotar un segundo gol por medio de Zaza en el tiempo de prolongación tras aprovechar una contra sin guardameta, el cual subió a la desesperada en busca de un gol épico de córner. Con una solvente victoria se despiden los valencianistas de la estadía americana. Próximo rival: Bournemouth.