Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Carlos Soler: "Marcelino me da galones y me deja jugar por dentro y por fuera"

El futbolista del Valencia explica que su posición como interior izquierdo no le limita como centrocampista. Al contrario, el canterano asegura que el entrenador le reclama para pedir el balón y hacer jugar al equipo

Carlos Soler: "Marcelino me da galones y me deja jugar por dentro y por fuera"

P El equipo vuelve a ganar y esta vez contra un Werder Bremen que venía muy rodado.

R Sí, no lo hicimos todo lo bien que nos hubiera gustado, pero el equipo está asimilando bien los conceptos del entrenador y creo que va a llegar preparado al inicio de la competición con Las Palmas. El equipo está trabajando bien y las sensaciones son buenas.

P Parece que Marcelino ya ha encontrado un once tipo desde el que partir.

R Sí, volvimos a jugar los mismos que en Inglaterra y podemos intuir por donde van los planes del entrenador. Los compañeros están demostrando que entran y también lo están haciendo bien.

P Como su amigo Lato. Sale y marca.

R Me he llevado una alegría grande. Es un gran amigo y le felicité en el vestuario enseguida.

P Puede que sean socios en la banda izquierda este año. ¿Cómo lleva el cambio de posición?

R Lo llevo bien. La temporada pasada ya jugué un par de partidos en esa posición, tanto en derecha como en izquierda, ahora estoy teniendo continuidad en la izquierda y bien, me voy adaptando poco a poco, ahora al principio es normal que me cueste un poquito más de lo normal, pero yo creo que con partidos y con la confianza del míster voy a ir mejorando.

P Marcelino dijo que pocos jugadores pueden dar lo que usted da ahí en banda. ¿Qué es lo que le pide?

R Lo que espera el míster de mí es que tenga ese juego interior que puede faltarle al equipo por ese lado.

P Porque en el doble pivote ahora parece dificil...

R Las dos posiciones en el centro del campo son para un pivote defensivo y para Dani (Parejo) que ahora está jugando muy bien, aunque yo me puede adaptar a cualquier posición que quiera el míster y trabajar tanto en defensa para el equipo como buscar situaciones de ataque por dentro o por fuera si lo necesita.

P Hasta tres posiciones dijo Marcelino que contemplaba para Soler.

R Está claro que cuantas más posiciones manejes y puedas adaptarte mejor, porque tienes más opciones de jugar. Creo que esa capacidad para jugar en varias posiciones es buena para mí. El míster ahora quiere en la izquierda y yo contento, el año pasado ya demostré que puedo jugar ahí. Recuerdo un partido contra el Celta que me salieron muy bien las cosas por la derecha y otro contra el Granada partiendo desde la izquierda.

P ¿Cómo afronta la temporada? Dejó el listón muy alto el año pasado.

R (Ríe) Fue un año muy malo para todos y la verdad es que a mí me fue bastate bien. Empiezo con nuevo entrenador, con nuevos compañeros y a ver lo que puedo hacer. El objetivo es sumar al principio de Liga los máximos puntos posibles para vernos ahí arriba, aunque tenemos rivales complicados.

P ¿Qué Valencia vamos a ver?

R Vamos a intentar no encajar goles y a partir de ahí sabemos que tenemos muchos jugadores de calidad. Sabemos que si no encajamos goles siempre vamos a estar mucho más cerca de ganar los partidos y ese es el Valencia que tenemos que ver y por el que estamos trabajando duro el cuerpo técnico y los jugadores.

P ¿Qué le está pareciendo Marcelino? ¿Han conectado?

R Sí, de momento muy bien. Me está transmitiendo confianza desde el primer día, me da galones para que me meta por dentro, para que pida el balón, lo mueva y juegue para el equipo y eso me gusta.

P ¿Vamos a ver a un Carlos Soler todavía mejor este año?

R Sí, seguro. Obviamente, ahora solo llevos dos partidos de pretemporada, mis compañeros están mucho más rodados, pero estoy convencido que voy a ir sintiendome mejor.

P El año pasado aún era un canterano, pero ahora uno de los referentes de este equipo. ¿Se nota esa nueva responsabilidad?

R Ahora ya no soy el canterano que espera su oportunidad para poder jugar, soy un jugador ya del primer equipo y asumo que hay más responsabilidad, pero yo estoy muy tranquilo y convencido de que lo puedo hacer muy bien en mi nueva posición.

P Es el año de la consolidacion. Siempre dicen que es más difícil...

R Es un año muy importante para mí, para cogerme, como dijo el míster, llevo 22 partidos en Primera División, así que va a ser la primera vez que empiece la temporada desde el inicio.

P La afición espera mucho de usted.

R Sí, lo sé, yo le diría que confien en mí, que puede ser un gran año a nivel personal y también para el equipo. Venimos de dos años muy complicados, pero hay que confiar en este proyecto.

P Y el viernes presentación. La primera de Carlos.

R Sí, tengo muchas ganas. El año pasado hice la pretemporada con el primer equipo pero no tuve la suerte de saltar al césped con los compañeros, que digan tu nombre, que la gente te aplauda, debe ser muy bonito. Ya tengo ganas de que llegue ese momento.

P ¿Cambia al dorsal '8'?

R Me quedo con el 18.

P Ha abierto camino porque parece que, como Lato, algún compañero de la cantera como Javi, los Nachos o Nando pueden hacerse un sitio en la plantilla.

R Yo sabía que tenía muy buenos compañeros en el filial del año pasado porque jugaba con ellos en el primer tramo de la temporada y se ve. Creo que pueden hacerlo muy bien y estar en el equipo.

Compartir el artículo

stats