El gol de falta directa ante el Santos que dio el pase a las semifinales del Cotif al Valencia CF ha acabado por situar todos los focos mediáticos en la figura de Kangin Lee, el jugador coreano de la academia valencianista que estuvo en la agenda del Real Madrid hace unos meses. Las negociaciones con el club de Chamartín le llevaron directo al Juvenil a pesar de tener dieciséis años y en el torneo que todos los veranos se disputa en l´Alcúdia está demostrando que cuenta con calidad y valentía como para echarse el equipo a la espalda.

El Valencia CF es uno de los clubes que mayor expectación crea en el campeonato y Kangin Lee empieza a ser demandado por la afición, que ve en él a un jugador desequilibrante que nunca rechaza la responsabilidad en la creación del juego. Ante los brasileños se le vio bajar cerca de los centrales para asumir un papel creativo que hasta ahora no se le había reconocido en los anteriores encuentros, en los que también brilló por sus inacabables alternativas ofensivas.

La historia de Kangin Lee con el Cotif se remonta ya varios años. Corría el 2013 cuando un pequeño surcoreano de doce años pisó el césped de la Ciudad Deportiva de Els Arcs con la camiseta del Valencia CF para disputar el torneo Promesas. Llegaba con el conjunto Alevín A para demostrar que en sus botas albergaba un talento innato, poco habitual para un chaval de su edad. Junto a Christian Vassilakis, máximo goleador de aquel equipo, y Pablo González, mejor jugador del torneo, logró alzarse con el título de campeón, dejando una huella imborrable entre todos los espectadores que tuvieron la oportunidad de presenciar sus exhibiciones.

Un programa televisivo en el que se buscaba el Messi coreano lo lanzó a la fama. Tal fue su impacto que incluso llegó a realizar un anuncio publicitario con Park Ji-Sung, exjugador del Manchester United y uno de los futbolistas más célebres del continente asiático. El destino quiso que el joven terminara realizando las pruebas de captación del Valencia CF en la Ciudad Deportiva de Paterna, sitio en el que apenas tuvo que realizar un par de movimientos para que los técnicos quedaran prendados de su habilidad con el balón en los pies. Su familia lo tuvo claro. Querían y quieren que su hijo se convierta en un espacio corto de tiempo en el nuevo Park de su país, por lo que apostaron por que Kangin entrara en la academia che.

En todos y cada uno de los torneos que ha disputado con la camiseta blanquinegra, sus actuaciones sobre el tendido verde no han pasado desapercibidas para nadie. En el tintero quedan sus regates en el Cotif, sus pases entre líneas en la Copa Fair Play de Elche, sus desmarques en el Torneo Internacional de Arona o sus goles en el XX Torneo Internacional Blue BBVA de Fútbol-7 celebrado en el estadio de Los Cármenes de Granada el año 2013. Demostraciones más que suficientes que no solo han llamado la atención de los grandes clubes de Europa, sino que también ha reclamado sus servicios la Federación de Fútbol de Corea del Sur.

Sus conducciones milimétricas, sus regates, el uso de las dos piernas, su capacidad goleadora y una gran visión de juego son las características que mejor le definen. El interés del Real Madrid le llevó por contrato al conjunto Juvenil pero su valía ha convencido a los técnicos rápidamente y ya se sitúa con muchas papeletas de ser titular durante el campeonato de liga. El Cotif ha supuesto una nueva demostración de que es un jugador que puede marcar una época en Mestalla.