El Valencia CF será uno de los equipos protagonistas en el Pro Evolution Soccer (PES) de esta temporada, el juego de fútbol para consolas más popular junto al FIFA. La empresa propietaria del juego, la japonesa Konami, ha llegado a un acuerdo de patrocinio con el club valencianista, que permitirá que el equipo aparezca con su nombre y sus equipaciones oficiales en el juego, tal como aparece en su competidor, el FIFA, de EA Esports. Será, junto al FC Barcelona, el único equipo con licencia de la liga española (el resto aparecerán con nombres y uniformes simulados). El acuerdo también permite que el estadio de Mestalla sea uno de los escenarios estrellas del PES18, considerado por parte del público como el mejor juego de simulación de fútbol para las plataformas Playstation y Xbox.

PES 2018 sigue aprovechando el mercado estival para realizar nuevos ´fichajes´. Si recientemente Konami anunciaba sendos acuerdos con el Fulham F.C. y con la Asociación de Fútbol Argentino para incluir nuevas licencias al juego, ahora la compañía japonesa ha comunicado un nuevo convenio para este título con el Valencia C.F.

Jorge García, miembro del equipo de marketing del Valencia C.F., ha asegurado estar "encantado con esta asociación, ya que KONAMI es un socio mundial que nos ayudará a llevar al club a millones y millones de jugadores. Esperamos ver las espectaculares imágenes de nuestros jugadores en las nuevas y futuras ediciones de la serie PES".

Por su parte, desde Konami se valora así este ´fichaje´ para Pro Evolution Soccer 2018: "El Valencia CF está lleno de historia, éxitos, y algunos de los jugadores más grandes del mundo han formado parte de sus filas, como Mendieta, Kempes y Ayala, por nombrar algunos. Con el club con la vista puesta en seguir adelante en la temporada 2017/18, nos sentimos honrados de haber sido elegidos como el Official Video Gaming Partner del Valencia CF, y esperamos trabajar juntos para recrearlos en el juego y verlos competir por una posición alta en la liga".