Ante la mirada atenta del entrenador del primer equipo del Valencia, Marcelino García Toral, se lucieron ayer dos de los jugadores del filial valencianista dirigido por Lubo Penev: el media punta Fran Villalba y el extremo derecho Ferran Torres. Destacaron ambos por sus detalles técnicos y Marcelino tomó buena nota, aunque no fue suficiente para derrotar a un Atlético Levante muy ordenado de la mano de su nuevo entrenador, Paco López. Por parte granota, estuvieron en el palco el secretario técnico, Tito, así como el presidente de honor, Paco Fenollosa. A Marcelino lo acompañó el director deportivo del Valencia, Jose Ramón Alesanco.

El delantero murciano Rafa Mir, que entró en el último tramo, envió un trallazo a la madera. En el primer tiempo, el filial granota pudo adelantarse en un penalti detenido por el meta local, Cristian Ribero. El Mestalla presenta un equipo prácticamente nuevo respecto al de la temporada pasasa, entre los jugadores que han subido al primer equipo (Nacho Vidal, Nacho Gil) y Javi Jiménez) y los que se han ido a otros equipos (Sivera, Quim y Eugeni).

Penev debe construir un equipo con chavales muy jóvenes y, de momento, le ha dado galones tanto a Fran Villalba (19 años) como a Ferran Torres (17).

La nota negativa de la tarde la protagonizó el central valencianista Zotko, expulsado en el minuto 84 por un manotazo en carrera al capitán granota, Juan Delgado. Es la segunda vez en tres días que es expulsado Zotko por una agresión (lo fue el pasado sábado ante el Reus). Tras ser despedido, Zotko se fue maldiciendo del campo mientras pasaba por delante de un atónito Carlos Arroyo, el legendario mediocampista del Valencia ahora en funciones de delegado del filial.

Un Cuxart en el Levante

Enric Cuxart, quien fuera delantero centro del Valencia CF entre 1989 y 1991, tiene un hijo jugando en el Atlético Levante. Se le conoce por el apellido y juega de central, como su tío, Vicent, que también jugó en el Valencia CF 81984-87) y sigue trabajando en el club de Mestalla.