Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plantilla

Solo Parejo pasa el corte

Marcelino prescinde de hasta nueve jugadores que rondan los 30 años y apuesta por conformar una plantilla joven y con hambre - El técnico confía el brazalete y el liderazgo al centrocampista pese a estar cuestionado por un sector de la grada

Solo Parejo pasa el corte

El Valencia CF prescindirá de hasta nueve jugadores que frisan los 30 años. El club ha tomado la decisión de rejuvenecer la plantilla, abrir las ventanas del vestuario, y que corra aire fresco. Marcelino quiere hambre e ilusión en el colectivo, gente muy joven, y solo Dani Parejo (28) pasa el corte.

Marcelino aprendió de sus errores en el Sevilla, los futbolistas con los que no contaba le jugaron una mala pasada, y llegó a Mestalla dispuesto a no volver a cometerlos. Por este motivo, en su proyecto no había lugar para resabiados ni para activos tóxicos, y exigió una limpieza global del vestuario. Mateu Alemany le hizo caso, ambos reman en la misma dirección, y el Valencia puso en marcha la «Operación salida».

En este caso, el objetivo no era otro que prescindir de jugadores de antes del 87, y a falta de cerrar el mercado de fichajes, los señalados fueron Diego Alves, Negredo, Enzo Pérez, Mario Suárez y Siquiera, que ya han abandonado el club, además de Orellana, Nani, Garay y Abdennour (este último tiene 28 años), que están en el mercado a la espera de concretar alguna oferta.

Dani Parejo (16/4/1989) y el guardameta brasileño Neto (19/7/1989), fichado esta temporada del Juventus, son los futbolistas más veteranos de un equipo que con una media de edad de 25, 3 años se convierte en el más joven de la Liga. En la plantilla valencianista, y a la sombra de Parejo y Neto, está la generación del 91 (Rodrigo, Zaza y Montoya), mientras que el siguiente escalón lo encabeza el portero Jaume, que es del año 90, y que ya es un futbolista con peso específico en la plantilla y que está plenamente identificado con el club.

Referente y espejo

Pese a estar cuestionado por una parte de la afición, un sector de la grada todavía se las tiene tiesas con Parejo, el centrocampista se ha convertido en el líder del Valencia. Marcelino le ha otorgado galones. El de Coslada lidera el grupo y se ha convertido en la proyección del entrenador dentro del terreno de juego. Es el referente futbolístico y espejo para los jóvenes valores que han subido del filial.

En este sentido, y pese a los desencuentros de Parejo con la afición en las últimas temporadas, Marcelino lo tenía claro. Consciente de su calidad, el entrenador quería a toda costa al jugador en la plantilla y hacía especial hincapié en que salieran del vestuario jugadores como Diego Alves o Enzo Pérez, con los que no llegó ni a coincidir en Paterna, o más tarde Negredo, al que no quería en el equipo después de que se hubiera ejercitado con el grupo en la pretemporada.

Compartir el artículo

stats