El Valencia CF ha llegado este lunes a un acuerdo con el Inter italiano para la cesión del centrocampista francés Geoffrey Kondogbia para la presente temporada, hasta el 30 de junio de 2018, con una opción de compra.

En su presentación como nuevo jugador del Valencia CF, Kondogbia, de 24 años, ha reconocido que el técnico del equipo, Marcelino, fue quien le convenció para rechazar otras ofertas y aceptar la del club de Mestalla. Fueron las "palabras sinceras" del técnico las que sedujeron al mediocampista galo, quien ha dicho que puede jugar en dos posiciones, tanto de mediocentro defensivo como por delante. Kondogbia llega cedido por el Inter de Milán con una opción de compra de 25 millones.

"Las conversaciones con el entrenador es lo que ha marcado la diferencia de no ir a otros clubes, estoy buscando nuevos retos y ha sido muy definitivo las palabras que tuve con el entrenador", comentó.

El futbolista aseguró que está en condiciones de poder debutar la próxima jornada ante el Real Madrid, al indicar que "estoy preparado, he entrenado con el Inter, físicamente estoy preparado y estoy a disposición del entrenador".

Preguntado por si el fútbol español, tras su experiencia en el fútbol francés e italiano, es el que mejor se adapta a sus condiciones de juego, Kondogbia señaló que su regreso no se ha debido a eso, aunque reconoció que "guardo grandes y buenos recuerdos de mi paso por la liga española".

El centrocampista no quiso pronunciarse sobre un objetivo concreto del equipo para esta temporada aunque señaló que "el entrenador es muy exigente y creo que esa exigencia, los grandes jugadores que hay y con los objetivos que se han marcado, soy optimista y creo que vamos a hacer una buena temporada".

Por su parte, el director general del Valencia, Mateo Alemany, se mostró muy satisfecho del fichaje de Kondogbia, y al igual que el jugador se mostró convencido de que es una relación que no se va a limitar a solo una temporada.

"Llega cedido por un año con opción de compra pero espero que sea una anécdota porque la ilusión nuestra y la del jugador es que esté aquí muchos años", afirmó.

"Ha sido un fichaje extremadamente complicado. Hace meses que estamos en este tema y quiero agradecerle que ha querido jugar en el Valencia y eso ha sido fundamental porque podía haber jugado en muchos otros clubes. Sin esa paciencia y determinación nos hubiera sido imposible que llegara del Inter", prosiguió.

Por último, Alemany vinculó la cesión de Joao Cancelo al Inter de Milán a la operación que ha permitido al Valencia contar tanto con Kondogbia como con el defensa colombiano Jeison Murillo, quien también llega cedido, aunque por dos temporadas y con una opción de compra obligatoria.